13/11/13

Razones por las que ir al #BAF13

Voy a intentar explicaros por qué creo que el mejor plan para el próximo fin de semana (16 y 17 de noviembre) es ir al Bloggers&Family que se organiza en Valkiria Hub Space.

Antes la maternidad (no nos engañemos, la paternidad no se vivía como ahora) se vivía en un entorno lleno de mujeres de todas las edades que se ayudaban y aconsejaban mutuamente, mientras los hombres trabajaban fuera de casa. La maternidad se vivía junto a una “tribu” unida de mamás (amigas, abuelas, tías), una “tribu” sí, que permitía compartir dudas, miedos y angustias, y a la vez quitarse esas dudas, miedos y angustias.

Ahora vivimos tiempos diferentes. Se han despersonalizado mucho las relaciones, incluso las familiares, pero necesitamos seguir unidos a una “tribu”. Muchas veces no tenemos tiempo de acudir a una que podamos ver cara a cara (grupos de lactancia y crianza del barrio o pueblo) y encontramos nuestro hueco en otra mucho más grande, y global, la TRIBU 2.0, esa que existe en Internet y que cada vez tiene más gente al alcance.

La TRIBU 2.0 nos ayuda igual que la tribu de siglos pasados ayudaba a nuestros ancestros y de una manera muy curiosa: cuelgo una duda en twitter, y al instante (sí, en cuestión de segundos) ya tengo respuesta de alguna mami o papi.

Es como ir a llamar a la puerta de la vecina, que sabes que está en casa porqué la oyes cantar, pero además aquí tienes la posibilidad de preguntar a gente de lo más diversa y de cualquier parte del mundo.

A algunos les hemos visto la cara por sus avatares, de otros solo hemos visto un dibujo, pero aunque no lo creáis sabemos mucho de cada uno de ellos. Por esa razón, por poder ponerle cara a esa gente a la que ya le hemos cogido un gran cariño, creo que es una gran idea ir al BAF13, desvirtualizar un poquitín a la TRIBU 2.0!

Además habrá charlas, talleres, sorteos, detalles, fiestas… Y tanto para adultos como para peques.


No me digáis que no es un buen plan?

Os dejo el link del evento para que no digáis que no tenéis la información suficientes: bloggersandfamily.com

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Muchísimas gracias por todo lo que nos estás ayudando a difundirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida leyendo!! ;)
    No tienes que darme las gracias! La tribu está para ayudar.

    ResponderEliminar