28/1/14

Premios conóceme

Esta mañana he recibido el premio Conóceme de parte de Empadrándome, así que no le haré un feo y responderé a sus 11 preguntas ;P

1.- Como fue cuando le dijiste a tu pareja/ o tu pareja te dijo a ti, que estabais embarazados?
Fue un momento de alegría máxima! Nos había costado un año conseguirlo y ver esas dos rayitas fue un momento muy muy especial. Empezó una nueva etapa en nuestras vidas!
2.- Que tal has llevado el embarazo?
El primer trimestre lo pasé con muchísimo sueño, dos virus de gastroenteritis que me hicieron perder 4kg en vez de ganar peso, y con el miedo a los resultados de las analíticas y eco de las 12 semanas.
Superado esto llegó el momento de compartir nuestra alegría con todo el mundo, pero justo al día siguiente de gritar la noticia a los cuatro vientos murió mi abuelo... Supongo que el mal trago, junto con descansar peor, las horas de pie en el tanatorio y entierro, etc., hicieron que tuviese pérdidas. Creo que no he pasado tanto miedo en mi vida... Ver toda aquella sangre solo me hacía pensar que algo malo le pasaba a mis bebés, pero por suerte solo fue un susto y todo siguió perfectamente.
El segundo trimestre me encontraba bien, solo incómoda a la hora de dormir porqué X me chafaba el estómago y me daba mucha acidez, pero bien.
Un par de días después de cumplir las 27 semanas empecé a tener contracciones de Braxton cada dos minutos, con lo que a partir de ahí, para no ponerme de parto, me tocó hacer reposo.
Viví durante 9 semanas en mi sofá hasta que a las 36+3 volvió la dinámica de contracciones que no paró y decidieron avanzar la cesárea (los dos peques estaban mal colocados y no había quién me librase de la cesárea) para evitar que me pusiese de parto y tener que correr.
3.- Di una palabra para describir el día del nacimiento de tu hij@S (añado S jejeje!)
Extraño...
Me explico... Fue un día extraño porqué empezó como cualquier otro, pero fuimos a ver a una amiga que había parido al hospital donde íbamos a parir nosotros. Al verme, mi amiga dijo: Uy! Tienes cara de parturienta!! No sé si llegarás al día que te tienen que ingresar (6 días después).
Total, volvimos a casa a comer y empecé con las contracciones (como cada vez que salía de casa desde la semana 27 de embarazo). Cinco horas después seguían sin parar y cada diez minutos justos. Me tomé un vaso de leche mientras le mandaba un whatsapp a la ginecóloga comentándole el tema y me respondió que fuese a la clínica a que me mirasen y decidir qué hacíamos.
Nos vamos para allá, mi marido hecho un manojo de nervios y yo pensando que me mandaban de vuelta a casa. Pero no, nos dieron quirófano para las 22h.
La cesárea fue rápida y bien, pero se llevaron a mis peques a la UCIN por bajo peso (esto se merece un post propio pq no estoy de acuerdo), y mi marido y yo nos encontramos en la habitación sin bebés.
Acabábamos de ser padres pero no teníamos bebés en la habitación... por eso defino el día como extraño, porqué para mí es extraño ser madre y no tener a tus hijos contigo.
4.- Como fue la elección del nombre
Pues la verdad es que hicimos una lista de 10 nombres de niño y 10 de niña cada uno.
Tachamos los que no nos gustaron de la lista del otro, y nos quedamos con los que eran comunes en ambas listas.
En niña solo había un nombre común, y en la de niño dos, así que no fue nada dramática la elección.
5.- Que tipo de música le pones a tu peque?
Más que poner música cantamos canciones infantiles populares. Así hacen gestos y les encanta. 
Cantamos canciones catalanas, valencianas y castellanas. 
6.- Como recuerdas el embarazo? Fue traumático, como lo fue para mi como hombre?
Me encantó estar embarazada! Estaba muy a gusto con mi súper barriga. Sí que tuve nauseas, cansancio y tuve que hacer reposo, pero nunca he pensado que tuviese un mal embarazo.
7.- La baja por maternidad, 100% para la madre o compartida?
La hice 100% yo y sumándole el permiso de lactancia, las semanas añadidas por el ingreso de mi hija y las vacaciones no disfrutadas del año anterior. En total 7 meses con los pequeños.
Mi marido juntó el permiso de paternidad con las vacaciones y gracias a eso pudimos atender a los dos bebés bien el primer mes, porqué con A en casa y X en el hospital durante 26 días la cosa no era fácil.
8.- Que te impulsó a empezar a hacer tu blog
Yo escribí un diario durante el embarazo y ahora aun escribía de vez en cuando, así que pensé que podía hacer lo mismo pero en el ciberespacio porqué igual ayudaba a alguien.
No le he hecho ningún tipo de publicidad a mi blog... Mis amig@s y conocid@s no saben que lo escribo, no lo pongo en facebook... Solo lo conocéis mi tribu 2.0 (y un par de amigas que me han descubierto por los boletines semanales de SomosMúltiples).
9.- Que es lo primero que hiciste (haras) nada mas nacer tu hij@
Lo primero que hice fue pensar que tenía que recuperarme lo antes posible de la cesárea para poder ir a la UCIN a tocar a mis hijos.
10.- Que peliculas le pones a tu peque?
Por el momento no ven apenas la tele... Solo algún día el MIC o a Peppa Pig. Ya tendrán tiempo.
11.- Que grupo de musica o cantante son tus preferidos
Pues soy de Janet Jackson y Pussycat Dolls... jejejeje!
Hasta a aquí mis respuestas... Y como esto trata de conocer mejor a la tribu 2.0, le doy el Premio Conóceme a:
Y las preguntas que propongo son:
1.- Define en una frase como es ser multi-madre
2.- Si buscases tu primer embarazo, y con lo que sabes ahora, te gustaría que fuesen mellizos?
3.- Como reacciona la gente al verte por la calle con los peques (o no tan peques)?
4.- Cuál es la frase más impertinente que te han dicho al verte con dos bebés?
5.- Tuviste un parto vaginal o cesárea? Por qué?
6.- De cuántas semanas pariste? Necesitaron incubadora tus bebés? Si la necesitaron, como viviste el ingreso?
7.- Múltiples juntos o separados en el cole?
8.- Por qué escribes un blog?
9.- Te han preguntado si tus hijos son gemelos o mellizos? Qué respondes?
10.- Cuál era el momento más difícil del día cuando tus hij@s eran bebés y estabas sola con ell@s?


3 comentarios:

  1. Gracias bonica!!!! La twin tribu mola un montón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole. Realmente creo que el premio lo recibes cuando responden a tus preguntas. Genial. Ha sido un placer leerte y seguirte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole. Realmente creo que el premio lo recibes cuando responden a tus preguntas. Genial. Ha sido un placer leerte y seguirte por el blog.

    ResponderEliminar