21/10/14

Post pre-parto

¡Buenos días a tod@s!

Hoy quiero escribir el que supongo que será mi último post de embarazada. Sólo faltan dos días para salir de cuentas y espero que N se decida a salir en breve, y además no creo que vuelva a estar embarazada nunca más, por lo que hasta aquí llegaron mis historias de preñi.

He tenido un buen embarazo, con algunos miedos por cosas que me pasaron en el embarazo anterior, pero eso era lo mínimo que podía tener.

El último de los miedos fue que N hubiese dejado de crecer y acabar pasando por otra cesárea antes de tiempo, pero la dieta a base de pasta y pizza en muchas de las comidas surtió efecto y en la revisión de la semana pasada el peque ya pesaba 3kg, lo que para mí es un gigantón jejeje! Así que último miedo superado.

Hoy, de 39 semanas y 5 días de embarazo, digo a los cuatro vientos que ya tengo ganas de verle la carita a mi bebé. Empiezo a cansarme de tantas contracciones que simplemente molestan y no dejan dormir bien pero que no hacen que salga mi niño.

Es muy incómodo jugar o cargar con los mellizos cuando se te endurece la barriga cada dos por tres. Ya empiezo a echar de menos el embutido o las comidas picantes. Tengo ganas de volver a sentarme y cruzar las piernas en vez de sentarme espatarrada. Y lo más importante, quiero saber que es parir y poder tener a mi pequeño sobre mi pecho tal cual salga de mí.

Por el momento no estoy nerviosa por el parto ni le tengo miedo. Sé que dolerá, que puede ser muy largo y cansado, que es probable que pida a gritos la epidural y que en más de un momento tenga ganas de cargarme a alguien, pero quiero saber que es parir y lo único que espero del parto es que no se tuerza y acabe con una cicatriz sobre la que ya tengo de mi anterior cesárea.

Intentaré no alarmarme y aguantar sin llamar a mis padres para que vengan a quedarse con los mellizos antes de que las contracciones sean cada 10min. Viven a tiro de piedra en coche y conociendo a mi padre no tardarán en llegar.

Espero que mi marido esté sereno y me transmita tranquilidad, aunque conociéndole se pondrá hecho un manojo de nervios en el momento que le diga que me duele una contracción y quién tendrá que calmarlo a él seré yo.

Espero que en la clínica respeten mi ritmo, que el paritorio "natural" esté libre y poder disfrutar de la amplitud que tiene para andar o hacer ejercicios con la pelota, del monitor inalámbrico, del columpio para poder estirarme bien... De lo que no podré disfrutar es de la bañera que hay en el paritorio porqué me tocará estar monitorizada todo el rato.

Espero que las comadronas no me agobien, que la gine me permita parir en la posición que me apetezca si aguanto sin anestesia y que los masajes perineales sirvan para librarme de una episiotomía.

Pues sí, al final resulta que espero muchas cosas de este parto... En fin, cuando tenga a mi pequeño y encuentre tiempo y ganas, os contaré como fue en realidad.

2 comentarios:

  1. Mucha energía guapa!! Que todos o casi todos tus esperos se cumplan y q prontito llegue N a esta tu nueva familia numerosa.
    Que sea un buen parto y que maridin no se ponga muuu nervioso. Beso gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Pero lo del maridín lo veo muy complicado jejeje

    ResponderEliminar