13/1/15

Lactancia en tándem

¡Hola a tod@s!

Este post viene relacionado con el de "Monstruua" y su lactancia.

A sus casi 29 meses, mi hija aun toma pecho. No se destetó durante el embarazo y no quise destetarla ni tengo intención de hacerlo por el momento, aunque mucha gente a nuestro alrededor opine que es raro, ya es muy mayor, piensen que le quita comida a su hermanito, blablabla...

Bastante duro está siendo para ella que mami tenga que repartirse entre un hermano más como para dejarla sin ese vínculo tan grande que tiene conmigo. Aun lo pasaría peor y en consecuencia yo también.

Para N el inicio de la lactancia fue fácil. Yo no había dejado de producir leche durante el embarazo, aunque había bajado mucho la producción.

A la media hora de salir del paritorio, N estaba cogido perfectamente al pecho y con leche en la boca.

Todos los bebés pierden peso al nacer, pero N antes de las 48h de vida estaba recuperándolo. Y yo a la vez tenía un subidón de leche que hacía que me doliesen los pechos al mínimo roce.

Los primeros 10 días no conseguía que entre N y X me vaciasen, pero tenía que aguantar sin sacaleches para qui mi cuerpo se acostumbrase a la demanda que se le pedía y se regulase la producción.

Al príncipio, mientras X mamaba, si el peque pedía comer me los ponía a la vez. A X le hacía gracia ver a N haciendo lo mismo que ella y no se quejaba, pero tal cual acababa N quería que lo cogiese otra persona.

Viendo que se ponía triste, que no sabía gestionar las emociones que la acaparaban, y que me reclamaba más, dejé de ponerles a la vez. De esta manera cuando ella mama me tiene en exclusiva para ella.

Solo toma pecho dos veces al día, antes de ir a la guarde y justo al volver, y es nuestro momento, sin más. Ve que no la dejo de lado y se la ve más feliz.

N, por su parte, ha necesitado usar chupete desde antes del mes porqué necesitaba relajarse succionando pero se agobiaba con tanta leche. Lo ha tenido tan fácil que ahora se queja cuando no sale la leche a chorro.

Esta es mi experiencia hasta el momento. Si hay novedades en nuestro tándem os lo diré ;)

1 comentario:

  1. Monstruito también empezó a coger peso antes de salir del hospital. Creo que es consecuencia de que su hermana mayor aún mamara :)

    Y sí, le voy a poner chupete ya, porque yo creo que ayer le pasó lo que tú cuentas de N, aunque mi peque ya tiene mes y medio.
    Y con la gente, qué hartura por dios...

    ResponderEliminar