9/1/15

Navidad, navidad, dulce navidad

¡Hola a tod@s!

Mi último post fue muy muy de desahogo, lo reconozco, pero ya lo advertí nada más empezarlo.

Realmente fueron unos días muy difíciles para mí en los que llegué a plantearme si tenía depresión post-parto porqué, simplemente, no era yo misma. Soy una persona muy activa, que nada más levantarme se pone a hacer cosas, pero esos días solo tenía ganas de vegetar en el sofá y llorar mucho.

La verdad es que la Navidad con los mellizos no ha sido fácil... La primera semana de vacaciones estuvieron insoportables, pero poco a poco han ido a mejor. X ya vuelve a ser una niña sonriente, que se queja por todo, pero vuelve a tener su sonrisa habitual. Y A vuelve a ser el cachondo que suelta una gran carcajada viendo como Peppa Pig choca contra un jarrón. De N solo puedo decir que sigue siendo un santito que ha aprendido a hacer siestas de 3h a mediodía, así que da mucho margen para que los papis comamos tranquilamente.

Pero el objetivo del post de hoy es explicaros cositas DIY navideñas que me ha dado por hacer este año y que a los peques les ha encantado.

Lo primero un calendario de adviento hecho con un mantel de papel, una ramita de árbol e hilo.


Con el mantel de papel se hacen los sobres para cada día. Esos sobres se atan a la rama y a partir de ahí a decorarlo como os guste. En mi caso hay dos juntos porqué lo hice para los mellizos. N está claro que no come chocolate, así que ya se lo haremos el próximo año.

Otra de las cosas que he hecho han sido postales.
Éstas a base de cartulina, hilo y estrellas de papel:


Y éstas con washi tapes y gomets de estrellas:


No podía faltar el farolillo para la cabalgata de Reyes. Lo hice con una cartulina que pintaron los niños, una vela, hilo y otra ramita de árbol:


Los peques habían aprendido esta canción y no les podía faltar el farolillo:

Amb la llum del fanalet,
jo aniré a esperar els tres reis,
perquè portin moltes coses,
pau i joia a tots els nens.

Para acabar, estoy haciendo un álbum de scrapbook a modo de Diario de Navidad, pero permitidme que de este no cuelgue más fotos que la de la portada. Tiene fotos familiares que prefiero no publicar.


Aquí queda mi Navidad DIY. Manualidades que me permiten ratos solo para mí y hacen que me olvide de todo.

Espero que os hayan gustado y os dé ideas para las próximas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario