30/1/15

Organizar juguetes

¡Hola a tod@s!

No sé si vuestros hijos acostumbran a recoger sus juguetes o si después de guardarlos los encuentran con facilidad, y quería explicaros como nos organizamos nosotros.

En el nuevo piso tenemos la habitación de jugar, pero en el anterior piso la zona de juegos estaba en el comedor y también usábamos el mismo sistema.

Para saber donde está todo y donde hay que guardarlo luego, tenemos organizada la habitación por rincones temáticos:

- Cocinita, mercado, carro de compra y cestos con el menaje y la "comida". La nevera de la cocinita como no tiene estantes, la convertimos en el escobero.

- Coches, carreteras, vías y vehículos varios.

- Animales, ya sean de plástico, ganchillo o fieltro.

- Musicales (desde el piano a la pandereta).

- Muñecos, cochecitos, cuna...

- Pelotas y raquetas (para A un colador viejo sirve de raqueta).

- Puzzles

- Cuentos, folios y colores

- Disfraces

Desde que comenzaron a gatear les explicamos donde iba cada cosa y de esa manera ellos asumieron que debían devolver cada cosa al sitio de donde la habían sacado.

Empezaron la guardería y eran los únicos que la segunda semana ya lo recogían todo sin tener que explicarles donde poner las cosas cada día.

Pensadlo bien... Los humanos somos animales de costumbres y rutinas. Si los adultos siempre guardamos los calcetines en el mismo cajón, y los platos en el mismo armario, ¿por qué no hacer lo mismo con los juguetes?

A nosotros nos ha ido muy bien hasta el momento.

¿Cómo os organizáis en vuestras casas?

1 comentario:

  1. A mí me costaba un triunfo que Monstruita comenzara a recoger sus juguetes. Ya parece que va yendo. Tengo tal batiburrillo de juguetes que al final van todos a un cajón, y listo. Lo único que respeto es el rincón de los libros y el los muñecos.

    ResponderEliminar