25/3/15

Cabreada

Si me seguís en twitter habréis notado que estoy muy cabreada últimamente. Cabreada con los políticos que nos gobiernan en este país, porqué según ellos quieren hacer que seamos uno de los paises que lideren este mundo pero no invierten ni estudian en políticas sociales que ayuden a hacer crecer la natalidad y a conciliar la vida familiar y laboral.

En este país de pandereta todo aquel que manda recoge sobres, paga con targetas de colores oscuros o alarga la mano cuando no le ven, pero pensar en alargar el permiso de maternidad hasta los 6 meses es un gasto que no nos podemos permitir.

Ya no digo tener permisos de 18 meses como en Suecia o Francia, solo hablo de 6 meses, que es lo que la OMS recomienda que dure la lactancia materna de manera exclusiva.

Pero no, vamos a seguir dando dinero a bancos que han dejado en la miseria a miles de personas, vamos a seguir pagando desplazamientos y dietas a políticos que resulta que tienen vivienda a donde se desplazan, vamos a permitir que se amañen concursos públicos para cobrar bajo manga, vamos a dejar que se cobren pensiones vitalicias por cuatro años de "servicio" a este país, vamos a mantener un Senado que nadie sabe para qué sirve, vamos a...

Sí, me cabrea que pase todo eso y que no haya dinero para permisos de maternidad más largos y para políticas sociales en general.

Señores políticos pónganse las pilas, porqué a este paso la piramide generacional va a estar tan invertida que a este país lo van a tener que sostener los andadores y bastones de nuestros abuelos.

Imagen CC de Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario