22/3/15

Preparando Sant Jordi

Apenas un mes para Sant Jordi y quería hablaros de un cuento que nos está ayudando mucho con los mellizos.

Se trata del Monstruo de los Colores de Anna Llenas.

Imagen de Anna Llenas


En el cuento, dicho monstruito se ha hecho un lío con las emociones y poco a poco las desenmaraña y le aplica un color a cada una.

¿Cómo nos está ayudando esto? Para los niños pequeños la palabra tristeza o calma no tienen un sentido claro, pero si les explicamos qué le sucede a la gente cuando siente eso, le ponemos un color y le asociamos un gesto empiezan a entenderlo.

Una vez lo entienden les es más fácil explicar como se sienten.

Hace dos semanas A estaba enfermo y se quedó en casa conmigo. Mientras jugábamos le cogió un berrinche, y gracias a la asociación de colores consiguió explicarme que no estaba enfadado, estaba triste porqué no había ido a la guarde a jugar.

Le expliqué qué como no había tenido fiebre en todo el día, por la tarde podría ir a música con papá y X. Entonces me respondió que ya no estaba azul (triste), que estaba amarillo (contento) porqué podría ir con su hermana.

Si tenéis problemas para que vuestros peques puedan expresar sus sentimientos, este cuento puede ser un gran regalo de Sant Jordi.

Está disponible en castellano y catalán, y además en su web hay recursos en pdf para trabajar las emociones de una forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario