28/4/15

Empoderar instintos

Ayer fui al ambulatorio porqué tenía la revisión de los 6 meses de N. Revisión que se quedó un poco a medias porqué finalmente al peque le ha salido la varicela también.

Pensamos que se libraría después de haberla pasado sus hermanos pero, 16 días después de empezar X, ha caído.

Pero bueno, no quería hablaros de esto… Así que al tema.

Ayer, mientras esperaba en la consulta, escuché a la mami de la consulta de al lado preguntarle a su enfermera que ropa ponerle al bebé para dormir.

Y ahora me diréis que es normal hacer esa pregunta, y no os diré que no. Es más, no recuerdo si yo la hice en su momento con los mellizos o no, como cualquier madre primeriza, secundípara o de familia numerosa (todas nos hacemos preguntas así, por mucha experiencia que tengamos en temas de crianza).

Esa pregunta me dio que pensar… Y mi reflexión es ¿por qué necesitamos que alguien que ve a nuestro bebé cada 2 meses nos diga cómo vestirlo?

Mamis y papis, abuelos, familiares varios o canguros, somos nosotros los que convivimos cada día con nuestros bebés, los que conocemos si son calurosos o frioleros, por tanto somos perfectamente capaces de decidir qué ropa ponerles sin que nadie más que el bebé, o no tan bebé nos guíe.

No hablan, pero por su temperatura corporal, su estado de ánimo o por sus reacciones físicas (a N le suda la nariz por poca calor que tenga), nos están diciendo si necesitan manga corta o dos mangas largas.

Igual que con la ropa, somos perfectamente capaces de saber la cantidad de comida que necesitas, o simplemente que quieren.

Si los adultos un día comemos más y otro comemos menos, ¿por qué los peques tienen que comerse una papilla donde todo va pesado al gramo? Eso solo lo hacemos los adultos si tenemos que seguir una dieta estricta por algún problema médico.

Y de la misma forma, somos capaces de decidir cualquier cosa que atañe a la crianza de nuestros hijos.


Este post solo quiere servir para, una vez más, empoderar vuestro instinto, pero en ningún momento digo que sea malo preguntar/consultar. Si necesitáis hacerlo, hacedlo sin reparo, que muchas veces nos falta ver que el resto de la gente piensa como nosotros para creernos lo bien que lo estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario