30/4/15

Vacaciones en familia

¿Cuáles serían vuestras vacaciones ideales con toda la familia?

En esta casa, por suerte, disponemos de las casas de los abuelos, ambas en la Costa Daurada catalana, que nos permiten cambiar el asfalto de Barcelona por playitas más tranquilas, parques abarrotados por terraza o terreno donde los peques puedes correr a sus anchas sin tener que preocuparnos, y el ruido incesante del tráfico por el trinar de los pajarillos (que no de cotorras pesadísimas).

Estas escapadas nos van muy bien para desconectar del ritmo frenético de la ciudad, pero NO son vacaciones, solo un cambio de escenario para la rutina que seguimos habitualmente los fines de semana.

Para mí, unas vacaciones en familia ideales tendrían como escenario indudable, la montaña.

Una casa rural rodeada de color verde, flores silvestres, arboledas altísimas... El gris de la ciudad cansa y a veces deprime, así qué ¡pongamos color a la vida!

Me encantaría tener senderos para hacer excursiones a pie con los niños; iniciarlos en esos paseos llenos de rincones mágicos que nos ofrecen los paisajes de montaña..

Sería ideal que esa casa tuviese una pequeña granja o huerto y que se nos permitiese ayudar a dar de comer a los animales, regar las plantas o recoger sus frutos.

Si se organizaran actividades para menos de cuatro años con monitores nos iría genial para descansar. No sabéis como se llega a echar de menos una hora de silencio, de apalanque, una hora de NO HACER NADA, cuando se es padre o madre de tres niños.

Y lo más mejor para rematar el sueño, ¡tener las comidas incluidas! No tener que preocuparse de hacer la compra, pensar menús, acordarse de descongelar no sé qué, cocinas y fregar... No tener que pensar en todo eso sí que son vacaciones.

Viendo las opciones que ofrece la Fundació Pere Tarrés, estoy convencida de que mis vacaciones en familia ideales no son una utopía y que ese pequeño sueño algún día se hará realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario