18/5/15

BAF 15 - Allí estuvimos

Quiero dedicar una entrada a nuestro paso por el BAF (Bloggers And Family por si alguno aun no sabe lo que quieren decir esas siglas) de este año.



El sábado por la mañana no pude ir, así que me perdí un taller chulísimo de scrap que montó Inspiraarte y me quedé sin mi agenda 2.0, pero cogeré ideas.

Llegué a tiempo de la charla sobre "Compartir en Redes Sociales" de David Lay, de Y Papá También. Allí aprendí cómo analizar si mis publicaciones llegan al público que deberían, que es mejor escribir mensajes diferentes para cada red social ya que tienen públicos diferentes, y que los links que nos llevan de una red social a otra no gustan. Esto ha sido un descanso, porqué pensaba que la única a la que no le gustaba era a mí.

A continuación llegó Vanesa, de La Orquídea Dichosa, y nos expuso una clase de SEO de lo más amena y entendedora. Qué le gusta a Google y cómo le gusta son las claves, pasando por no racanear links, reescribir nuestros post, volver a compartir los que han tenido más impacto y el buen uso de las keywords.

Aunque me quedo con la gran moraleja de "El mejor SEO es NO HACER SEO".

Cuando salí de las charlas habían llegado mis niños y me dediqué a jugar un ratito con ellos, que para eso el BAF también es un encuentro familiar y había que disfrutar de la Zona Kids.

Descubrimos Granja Aventura Park. Un gran descubrimiento, que a parte de permitirnos plantar unas lechuguitas, nos dejó con las ganas de visitar sus instalaciones, a las que no dudo que iremos algún día.



Con la Fundació Pere Tarrés, de la que espero ganar el concurso de Vacaciones en Familia (por pedir que no quede), pintamos medallas tan chulas como ésta.



Nos pasamos por el stand de Jumping Clay Poblenou y tras quedar maravillados con las obras de arte que pueden llegar a hacer, y que yo pienso conseguir recrear algún día, nos trajimos a casa esta abejita de ojos saltones tan graciosa.



Y los mellis disfrutaron muchísimo con el cuentacuentos de La Maleta de Lili. A participó dándolo todo como el gran futuro artista que es.



Nos fuimos a casa habiendo probado los nuevos Yogurines de Hero, sin los que los mellis ya no pueden vivir, y con botellas de FontVella que mis hijos cambiaron de nombre de The Avengers a Sant Jordi.



El domingo por la mañana fue día de conocer marcas y artesanos.

Quiero destacar a Minimy y sus regalos preciosos para Bebés y Novias y Comuniones. Todo hecho a mano, con la mejor de las calidades y sobretodo con muy buen gusto y delicadeza.




Después, cuatro liantas, nos montamos una Crop a la que no dudó en apuntarse Instax en cuanto la propusimos por twitter apenas tres días antes del evento.



Gracias a Instax LaMamaFaElQuePot, Inspiraarte, Mamá Oveja y una servidora nos llevamos a casa una tarjeta hecha de scrapbook con una de sus fotos molonas. Y yo no pude dejar de usar uno de los tags tan bonitos que nos regaló SelfPackaging.




No puedo dejarme por mencionar el gran taller que nos impartió Ruth sobre empoderamiento. Me removió muchas cosas que llevaba guardadas desde hace muchísimos años en mi interior y que me autoproducen un daño que no tiene sentido.



Desde hoy camino con la cabeza más alta, con los pensamientos más claros y con el convencimiento de que Molo Mil.

Espero que me dure el efecto los 21 días que nos propuso y no decaer. Mejor dicho, no lo espero, ¡lo conseguiré!

Por la tarde tuve mi primer contacto con la máquina de coser y gracias a la inestimable ayuda de Annabel la pizarra enrollable tiene un lado que no me da vergüenza enseñaros.




Hasta aquí mi paso por el BAF, en el que además de aprender muchas cosas, he puesto cara a mucha gente, así que encantada de haberos conocido y haber podido compartir estos ratitos en el mundo 1.0.

12 comentarios:

  1. Hola!
    soy nueva en tu blog. Me gusta mucho y me quedo por aquí.
    La verdad es que yo quería ir al BAF, pero tendrá que ser el año que viene, porque este año tenía demasiados compromisos y todos ese fin de semana. Ya le he dicho a mi marido, el próximo año, vamos sí o sí, que para eso se hace en Barcelona y no tenemos excusa!!! jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que había un montón de cosas en Barcelona el fin de semana pasado. A mí me habría gustado ir a las jornadas de DonaLlum por ejemplo, pero las charlas para bloggers del BAF eran tan interesantes para novatillas en este mundo como yo que la balanza pesó más de este lado.
      Me alegro de que te guste el blog y que te quedes a leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tremenda experiencia la del BAF! La abeja que os habéis traído a casa y la pizarra también molan mil! Yo también pensé en usar las etiquetas de Self Packaging para cosas de scrap, te ha quedado precioso!
    La parte infantil este año mi hijo se la perdió por estar malito, pero al próximo BAF viene seguro. Me gusta haber vivido experiencias comunes contigo este "finde".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismo digo, encantada de haberte conocido y haber compartido charlas y ratitos varios contigo.

      Eliminar
  3. Pedazo de resumen, las que no hemos podido ir lo agradecemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sigo pensando que me he dejado cosas por todos lados, así que intentaré ir editando a medida que se me ocurran.
      Escribí el post muy rápido ayer...
      A ver si el año que viene te puedes escapar.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vosaltres i JumpingClay sí que moleu mil! Un petó!!

      Eliminar
  5. Gracias Belén! Ha sido un fin de semana fantástico entre tantas caras conocidas y las que hemos conocido.
    Un placer pasar un rato contigo disfrutando de uno de mis placeres. Hay que repetirlo ;)
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tenemos que montar una crop como Dios manda y que se apunten Annabel y Mónica.
      Encantada de haberte puesto cara de carne y hueso ;)

      Eliminar
  6. Super resumen!! Yo me lo he pasado superbien. Era mi primera vez y tenía muchas ganas, tantas que cuando me he puesto a hacer el post me he dado cuenta que casi no tengo fotos.
    Yo me quedo con haber compartido este fin de semana con gente super maja y que nos lo hemos pasado muy bien.
    La tarjeta la tengo aún a medias en la bolsa, pero al menos tengo nuestra foto de recuerdo. A ti la tarjeta te quedo super chula!!!
    A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era el segundo BAF, pero es de las pocas cosas que hago en el entorno bloguero, porqué soy de las que no invitan a ningún evento jajaja!
      Cuando termines la tarjeta nos la enseñas.
      Encantada de haber pasado esos ratos juntas.
      Un beso

      Eliminar