18/5/15

BAF 15 - Allí estuvimos

Quiero dedicar una entrada a nuestro paso por el BAF (Bloggers And Family por si alguno aun no sabe lo que quieren decir esas siglas) de este año.



El sábado por la mañana no pude ir, así que me perdí un taller chulísimo de scrap que montó Inspiraarte y me quedé sin mi agenda 2.0, pero cogeré ideas.

Llegué a tiempo de la charla sobre "Compartir en Redes Sociales" de David Lay, de Y Papá También. Allí aprendí cómo analizar si mis publicaciones llegan al público que deberían, que es mejor escribir mensajes diferentes para cada red social ya que tienen públicos diferentes, y que los links que nos llevan de una red social a otra no gustan. Esto ha sido un descanso, porqué pensaba que la única a la que no le gustaba era a mí.

A continuación llegó Vanesa, de La Orquídea Dichosa, y nos expuso una clase de SEO de lo más amena y entendedora. Qué le gusta a Google y cómo le gusta son las claves, pasando por no racanear links, reescribir nuestros post, volver a compartir los que han tenido más impacto y el buen uso de las keywords.

Aunque me quedo con la gran moraleja de "El mejor SEO es NO HACER SEO".

Cuando salí de las charlas habían llegado mis niños y me dediqué a jugar un ratito con ellos, que para eso el BAF también es un encuentro familiar y había que disfrutar de la Zona Kids.

Descubrimos Granja Aventura Park. Un gran descubrimiento, que a parte de permitirnos plantar unas lechuguitas, nos dejó con las ganas de visitar sus instalaciones, a las que no dudo que iremos algún día.



Con la Fundació Pere Tarrés, de la que espero ganar el concurso de Vacaciones en Familia (por pedir que no quede), pintamos medallas tan chulas como ésta.



Nos pasamos por el stand de Jumping Clay Poblenou y tras quedar maravillados con las obras de arte que pueden llegar a hacer, y que yo pienso conseguir recrear algún día, nos trajimos a casa esta abejita de ojos saltones tan graciosa.



Y los mellis disfrutaron muchísimo con el cuentacuentos de La Maleta de Lili. A participó dándolo todo como el gran futuro artista que es.



Nos fuimos a casa habiendo probado los nuevos Yogurines de Hero, sin los que los mellis ya no pueden vivir, y con botellas de FontVella que mis hijos cambiaron de nombre de The Avengers a Sant Jordi.



El domingo por la mañana fue día de conocer marcas y artesanos.

Quiero destacar a Minimy y sus regalos preciosos para Bebés y Novias y Comuniones. Todo hecho a mano, con la mejor de las calidades y sobretodo con muy buen gusto y delicadeza.




Después, cuatro liantas, nos montamos una Crop a la que no dudó en apuntarse Instax en cuanto la propusimos por twitter apenas tres días antes del evento.



Gracias a Instax LaMamaFaElQuePot, Inspiraarte, Mamá Oveja y una servidora nos llevamos a casa una tarjeta hecha de scrapbook con una de sus fotos molonas. Y yo no pude dejar de usar uno de los tags tan bonitos que nos regaló SelfPackaging.




No puedo dejarme por mencionar el gran taller que nos impartió Ruth sobre empoderamiento. Me removió muchas cosas que llevaba guardadas desde hace muchísimos años en mi interior y que me autoproducen un daño que no tiene sentido.



Desde hoy camino con la cabeza más alta, con los pensamientos más claros y con el convencimiento de que Molo Mil.

Espero que me dure el efecto los 21 días que nos propuso y no decaer. Mejor dicho, no lo espero, ¡lo conseguiré!

Por la tarde tuve mi primer contacto con la máquina de coser y gracias a la inestimable ayuda de Annabel la pizarra enrollable tiene un lado que no me da vergüenza enseñaros.




Hasta aquí mi paso por el BAF, en el que además de aprender muchas cosas, he puesto cara a mucha gente, así que encantada de haberos conocido y haber podido compartir estos ratitos en el mundo 1.0.