4/5/15

Reseña: Los Gemelos Tapper Se Declaran La Guerra

Es bien sabido que me gusta leer, que a todos los de casa nos gusta leer. Los mellis no hay tarde no cojan un cuento y te pidan que se lo leas (puede incluso que lo leamos diez veces seguidas) o intenten explicárselo uno al otro, e incluso N se entretiene como el que más con sus libros de tela.

Por eso, cuando desde Madresfera surgió la oportunidad de colaborar con Boolino reseñando libros no dudé en apuntarme.

Y aquí viene nuestra primera reseña, o en este caso mi primera reseña, ya que en esta ocasión el libro lo recomiendo para niños a partir de 10 años y no puedo explicaros las reacciones que han tenido mis hijos con él.

Se trata de Los Gemelos Tapper Se Declaran la Guerra de Geoff Rodkey, de la editorial RBA.

No os asustéis con el título, ya que la Guerra no implica una pelea con golpes físicos entre los hermanos.

No os explicaré demasiado la historia porqué es la mar de divertida y perdería la gracia si os hincho a spoilers, pero todo empieza cuando Reese, sin querer, deja en ridículo a su hermana Claudia en la cafetería del colegio, delante de todos sus amigos y compañeros.

A partir de ahí, con una gran inventiva e alarde de inteligencia, los mellizos empiezan a tejer planes de venganza entre ellos cada vez que uno se la juega al otro.

Leyéndolo, no he podido evitar pensar en la que se nos viene encima cuando los nuestros mellizos crezcan, viendo como son capaces de chincharse ahora que tienen dos años y medio…

El libro está escrito de manera que Claudia intenta relatar la historia en forma de crónica de sucesos, pero dejando intervenir al resto de personajes, e incluyendo, incluso, las conversaciones por mensajería móvil de sus padres. ¿Quién no ha mandado decenas de whatsapps a su pareja por algo que ha sucedido con sus hijos?

Os preguntaréis porqué recomiendo el ibro a partir de los 10 años y voy a intentar explicarme de la mejor manera posible.

Primero, por estar escrito en letra de imprenta y por su extensión, 240 páginas.
A mí entender, los niños ya deber tener cierta fluidez lectora para afrontar un libro que para ellos es muy largo, y con tanto cambio de forma narrativa (de explicación a diálogo).

Segundo, por la temática que trata.

En el fondo, aborda, de una manera sencilla el bullying y el ciber-acoso.

Narra como a partir de lo que para alguien puede parecer una pequeña broma, para el que la recibe puede suponer un auténtico infierno.

En este libro las consecuencias de los ataques entre los hermanos son mínimas, pero traen cola.

En definitiva, libro muy recomendable, pero incluso para leer junto con vuestros hijos y poderle añadir las moralejas sobre bullying que creáis convenientes.


Por cierto, Boolino está sorteando packs tan chulos como el de la foto, así que no dudéis en participar porqué vale la pena. Solo tenéis que poner vuestro nombre y e-mail.




No hay comentarios:

Publicar un comentario