11/6/15

Las Estrellas de Colores - Boolino

En esta segunda colaboración con Boolino ha llegado a nuestras manos el cuento Las Estrellas de Colores de Mireia Canals y Sandra Aguilar de la editorial Salvatella.

Este cuento forma parte de una colección que trata emociones y sentimientos y está orientado a niños de 2 a 8 años.

Al ver los títulos que se nos proponían no dudé en intentar hacerme con uno de los de esta colección.

Mis hijos aun no tienen 3 años y son lo que se llama pre-lectores, lo que quiere decir que necesitan que un adulto les lea y explique el cuento, pero están en ese punto de no saber expresar lo que sienten.

No nos engañemos, si para los adultos muchas veces es difícil explicar lo que sentimos, imaginaros para los niños que aun están adquiriendo vocabulario.

Creo que es muy importante educar la inteligencia emocional para saber gestionar todos esos sentimientos que vamos acumulando cada día.

Y para tratar todo esto con niños qué mejor que apoyarnos en cuentos



Las Estrellas de Colores trata de unos niños que en el parque descubren como a otros les salen estrellitas alrededor de la cabeza, en mayor o menos medida, dependiendo de lo bien que se lo están pasando.

Veo muy acertado asociar la alegría con estrellas de colorines. Es como relacionar ese sentimiento con luz. Algo alegre siempre es luminoso y lleno de color.

Los ímputs visuales siempre son muy importantes para los niños y les es más fácil entender algo si lo relacionan con una imagen.

El alto contenido gráfico y que el texto sea con freses cortas lo hace ideal para niños que se inician en la lectura.

Si tenéis la oportunidad de leerlo con vuestros hijos espero que lo llevéis más allá de una simple lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario