2/6/15

Leche de continuación

Ya sabéis que soy pro-lactancia materna declarada, pero la vuelta al trabajo y que el sacaleches no saque ni gota me han hecho tener que usar leche de continuación con N.

Vale, puede ser que mi sacaleches sea una porquería, pero no tenía a nadie que me pudiese dejar otro y la economía de mi casa no permite comprar uno nuevo. Así que mientras no los haya en préstamo (sería un servicio muy interesante que se podría ofrecer en los ambulatorios por ejemplo) muchas nos vemos con la necesidad de tirar de leche de fórmula mientras no estamos con nuestros peques, y ofreciendo pecho cuando estamos con ellos.

Bueno, a lo que iba... N ha sido y es un niño estreñido de por sí. Con la lactancia materna exclusiva, más o menos, teníamos controlados los retortijones del pobre, pero desde que entró en juego la leche artificial con mi regreso al trabajo, hemos vuelto a las andadas de malestares casi diarios.

Parecía que con la entrada en acción de la cuchara con la alimentación complementaria habíamos superado el bache, pero este fin de semana le hemos dado más biberón de lo normal porque la papilla de verduras no le gustaba (demasiado calabacín para su gusto) y han reaparecido las bolitas de cabra en su pañal.

Ahora me diréis pues cambia de leche. Pues ya lo he hecho, y en dos ocasiones.

Con la NAN le ha ido igual de mal que le fue a su hermano, es decir fatal de los fatales, con como mínimo 5 días sin hacer caca.

Con Blemil pasamos a una periodicidad más normal pero más duro que una piedra y con el pobre bramando y con lagrimones mientras hacía caca.

Ahora, con Novalac, si nos limitamos a la leche que se pone para hacer la papilla de cerales bien, pero a la que le damos un par de bibes dos días seguidos, otra vez fatal.

Ojo, no digo que estas leches sean malas, sino que a N no le van bien, mientras que a otros muchos les irán genial. Aquí cada uno es como es, e igual que a los adultos, a cada persona le sientan bien o mal unas cosas u otras.

Espero que vuelva a comerse bien la verdura durante unos cuantos días y volvamos a la normalidad.

¿Vosotros que leche les dais? ¿Habéis tenido estos problemas?

1 comentario:

  1. La verdad es que al principio cn Nidina tuvimos, luego con Blemil ya no, pero toman muy poca ;)
    Suerte con las verduras!!

    ResponderEliminar