10/6/15

Prescindibles en puericultura y ropa de bebés

Hoy quiero exponer las razones por las que veo totalmente prescindibles algunos artículos de puericultura y ropa para bebés.

CUCO de cochecito

Si sois muy de crianza con apego y portear a todas horas os bastará con un buen fular, mochila ergonómica, bandolera… Pero pensad en los abuelos, familiares o amigos varios que puedan ofrecerse a pasear al peque. ¿Los veis porteando? Yo a los míos no, así que un cochecito es imprescindible, pero un cuco no.

Hay mucha variedad de cochecitos en los que la propia silla se reclina y queda a 180°, por tanto el bebé irá estirado y la mar de bien.

Es que nacerá en época de frío y el cuco protege más”

Pues haceros con un buen saco universal que seguirá usando el siguiente invierno. Dentro del saco y con la capota puesta irá igual de protegido.

VIGILABEBÉS

A no ser que viváis en una casa de dos plantas o un dúplex no lo necesitáis para nada.

En un piso normal se oye al bebé a la perfectamente cuando llora, tose o balbucea. Si escuchas a los vecinos hablar mientras ves la tele ¿cómo no vas a escuchar a tu bebé si llora?

CALIENTABIBERONES

No he visto nunca a nadie usar uno.

Si dais pecho se descartan automáticamente tanto bibes como este trasto.

Si vuestro bebé toma leche de fórmula tenéis dos opciones para mí mucho mejores que un calientabiberones:

-         - Darlo a temperatura ambiente. En los hospitales y clínicas los biberones de leche de fórmula no los calientan, os lo digo yo que pasé por neonatos con X y por el hospital con N, y a ninguno de sus compis que tomaban biberón se lo calentaban.

-        - Calentar agua y ponerla en un termo. Tendréis el agua apunto para más de una toma.

PROTECTOR DE CUNA, CHICHONERA o como queráis llamarle

Vuestro bebé va a acabar con la cabeza en el lado donde no haya protector porque dormido dará mil vueltas, así que si le toca darse un coscorrón se lo dará igual…

Y aquí tenéis la muestra:




FUNDA DE ALMOHADA

Los bebés no usan almohada para dormir, así que ¿para qué la ponen con la sábana? Lo que hace falta son bajeras y eso no va incluido en la mayoría de juegos de sábanas.

Hago aquí un llamamiento a todos los fabricantes de sábanas infantiles para que revisen el contenido de los juegos de sábanas para cunas.

PELUCHES

No entraría en “artículos de puericultura” pero es el típico regalo que te trae alguien porque era muy mono y no ha podido evitar comprárselo a tu bebé, pero no sirve para nada más que para ocupar espacio.

Ahorraros los peluches y regalar pañales, que eso sí que se usa y valen un dineral.

ABRIGOS DE RECIÉN NACIDO

Ahorraroslo o si os lo regalan que lleve pegado el ticket regalo.

Vais a llevar al niño dentro del carro, con tres mangas (body, camiseta y jersey), tapado con una manta y dentro del saco del cochecito. Y pensad que ese saco es como un nórdico.

Si en algún momento tienes que sacarlo del carro lo envuelves bien en la manta y ya está.

CAMISAS DE BATISTA

Son preciosas, si no llevan puntillas, pero prácticas poco… Van abiertas por toda la espalda y se salen de la polaina. Con lo que el peque acaba destapado.

Considero mil veces más prácticos los bodies y para recién nacido voy más allá y recomiendo los abiertos tipo kimono, porque los recién nacidos boca-abajo se agobian si están despiertos.

ZAPATOS

Definitivamente totalmente prescindibles hasta que se aguantan perfectamente en pie y quieren empezar a dar pasos.

Ni que sean de suela blanda, dura o de un material fabricado por la Nasa. Les molestan, puede que les aprietan sin que nos demos cuenta, es probable que los pierda por la calle y, lo más importante, les impiden notar el tacto de lo que pisan, algo que es muy importante cuando empiezan a andar.

Hasta aquí lo que se me ocurre hasta el momento. Si se me pasa algo más por la cabeza iré actualizando.


¿Cuáles son vuestros prescindibles?

4 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, o como mínimo estoy de acuerdo.
    Lo primero es el cuco. Nosotros no compramos carro, nos lo prestaron y venía con el cuco. Lo montamos y super contentos. Pero es que a mi me gustaba llevarla encima, así que me compré un fular y una mochila. Pues con eso hemos ido hasta ahora.
    Ahora empieza a pesar y los abuelos también quieren llevarla. Desde que tenía 4 meses que no utilizamos el cuco porque no quiere ir tumbada. Ahora con casi un año menos. Al final, tenemos un carro que solo tiene silla y como dices, se tumba totalmente, por si algún día viene un hermano.
    El calienta biberones es una timada. En serio. No sé para qué lo compramos. Pero ahí está. Lo utilicé dos o tres veces. Sobre todo,porque entre que le doy pecho y ella rechaza todos los biberones, como que la leche de mami y punto.
    El vigilabebés, pues fue un regalo precioso, con cámara, pero hacemos colecho y el papi no se levanta hasta que la princesa no se despierta. Mi vigilabebés es su padre, jejejeje.
    No tengo chichonera, ni falta que hace. Lo de las bajeras es verdad!!!!
    Abrigo?? le regalaron uno y era imposible ponérselo, porque las mangas eran estrechas y siempre lloraba. Solución: Como la llevaba en la mochila o fular, le quité las mangas y lo hice chaleco.
    Los zapatos??? Bueno,creo que después de la entrada de ayer sabes qué pienso de los zapatos para un bebé que no anda. No es que no sean necesarios, es que son una tontería y algo que puede hacer que tu bebé no esté cómodo, pero parece ser, que hay personas que piensan que es lo más. Ninguno de los zapatos que tiene mi peque se los hemos comprado, todos heredados o comprados. Puestos?? una o dos veces. Pero enseguida se los quito.

    Estoy de acuerdo. Prefiero que me regalen pañales hasta la saciedad. Eso sí que es necesario y no los miles de peluches. Menos mal que a la peque, peluches... pocos!!! jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única mortal que piensa así. Lo de las bajeras es de traca! Los juegos de sábanas para bebés no deberían llevar siempre una bajera, es que debería llevar dos!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu lista excepto el protector de cuna. Mi peque es de dormir arrimada a los barrotes y se hubiera dado varios golpes ya que como la mayoria de los peques no para.
    Para evitar lo que dices de que le pase en el otro lado ya que dan vueltas de 180º yo le puse protector por los dos lados.
    Sobre tema zapatos supongo que al tener una hermana fisio estoy más sensible, pero es que no sirven para nada y no es bueno para sus pies. Si hace frío unos buenos calcetines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los mellis probé a poner protector a ambos lados y aun así conseguían abrir una brecha y poner los pies entre los barrotes... Al peque se lo he puesto porque lo tenía, pero no me hubiese gastado dinero en uno nuevo.
      Y secundo lo de los calcetines.

      Eliminar