15/7/15

Boolino - Cucas y el Pastelero Mágico

Hace unos días recibimos un nuevo cuento de la mano de Boolino. Esta vez se trata de Cucas y el Pastelero Mágico de Anxo Fariña.

Cucas es un personaje que entra en el mundo de los pasteles y se encuentra con un Pastelero muy nervioso porque ya no sabe que ingredientes usar para crear nuevos pasteles y dulces.

El pequeño Cucas le hace ver que tiene todo un abanico de posibilidades en las frutas, y que los pasteles no tienen porqué llevar sólo cosas con niveles enormes de azúcar y grasas.



Creó que hacer ver a los niños que con una fruta puede salir algo tan rico como un pastel nos da la posibilidad de crear hábitos alimentarios más saludables.

Igual véis forzado el tema, pero en esta casa tratamos de buscar la mejor moraleja de cualquier cuento.

El libro es corto, unas 22 páginas, y lleno de color. Ideal para niños pre-lectores por su impacto visual.

El tipo de letra usado en los textos es letra ligada, con textos cortos y no en todas las páginas, por lo que puede ser una buena opción en niños que se inician en la lectura. Leer con ellos un párrafo cada día puede venir bien para completar la lectura del cuento en una semana más o menos.

Además el cuento trae una sorpresa al final, un pequeño juego que mis mellizos de menos de tres años supieron hacer sin problemas.

No os lo recomiendo para niños más pequeños porqué el papel de las páginas es más bien fino y podrían romperlas.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Estaba leyendo opiniones de estos libros, porque este mes pasado me enviaron uno de esa colección y ni a mi ni a la niña nos gustó en absoluto :S Pero vamos, que por lo que leo en todas partes hemos sido las únicas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A los mellis y a dos compis de su clase les encantó... Además les gusta mucho el bizcocho con manzana y fue momento: ¿Cómo puede ser que un pastelero no haga pasteles con manzana? jajaja!
      Cada niño es un mundo... No es de mis preferidos, pero para tratar el tema de pasteles con elementos más sanos que los de cosas mega-azucaradas no está mal.

      Eliminar