24/7/15

Imprescindibles para viajar con niños

Hoy quiero hablaros de todos esos artículos de puericultura que veo imprescindibles cuando sales de viaje con bebés. Me reitero en que no es un post patrocinado y que simplemente es mi humilde opinión basada en mi propia experiencia.

Hay que puntualizar que nosotros vamos a casas de familiares o conocidos y que nos tenemos que llevar de todo. Entiendo que si vas a hoteles deben tener varias de estas cosas disponibles, pero no lo sé...

Me salto la fase coche, porqué todos y todas sabemos que los niños tienen que ir en sistemas de retención homologados y que la mejor manera de viajar hasta que necesites una silla de grupo II es a contramarcha. Se han escrito muchos posts estos últimos días que seguro que ya habéis leído y por tanto no me repito más.

Propuestas para dormir si no colecháis:

Cuna de viaje: cómo ya os dije en este post, para mí la más práctica es la Ligth de Babybjörn. Es la más cómoda de transportar, pesa muy poco y lleva la estructura y colchón en un mismo bulto.


Sábanas fantasma: mis hijos no las han usado nunca pero se las he visto a unos amigos y me parecen una gran opción también. Pueden parecer muy extrañas pero evitan las caídas y ocupan lo que una sábana normal. Y además las hay ¡gemelares!


Barandillas: si ya son más grandes y tienen claro que tirarse de cabeza desde una cama no es buena idea con unas barandillas plegables podéis solucionar el tema caídas y ocupan poco espacio en el coche.

Colchones en el suelo: cuando nos juntamos todos en casa de mis suegros y faltan camas nuestra solución para que duerman los mellis es poner unos colchones de maxicuna en el suelo. Es una buena solución pero si tenéis los colchones en el destino, porque llevarlos arriba y abajo no es nada práctico.
Si tenéis que transportarlos es mejor comprar las típicas colchonetas de guardería que se plegan.



Propuestas para comer:

Tronas de viaje: nosotros hemos usado las Stokke y unas Olmitos. La Stokke la veo más segura porque con el arnés de cinco puntos no hay riesgo de caída, pero estar tan cogidos para comer a mis hijos no les gustaba. Lo bueno de ésta es que al ser de madera pasándole un trapo queda limpia.


Las Olmito son más blandas, más divertidas por el diseño y pesan menos, pero abultan más y el arnés va bastante ancho, con lo que si tenéis bebés pequeños como eran los míos tenéis que ir al tanto de que no se caigan.

Trona Olmito


Son desenfundables y se pueden lavar a máquina sin problemas, así que aunque es muy probable que se ensucien rápido son fáciles de lavar.

Cuando son más grandes, ambas van muy bien como elevadores.

Tronas de tela: son lo que menos ocupa de lo que llevo visto hasta el momento en el mercado de puericultura, pero lo que no me gusta es que al no elevar no llegan a la mesa.


Termos: si vais de pic-nic os recomiendo los termos de Bebé-duE. Aguantan muchísimas hora la comida caliente, quedan perfectamente herméticos y están disponibles en diferentes tamaños.


Neveritas: no puedo evitar recomendaros las bolsas térmicas 3 Sprouts. De un tamaño perfecto para los peques y de diseños súper divertidos.


Propuestas para el baño:

Presa de bañera: las he descubierto hace poco y si solo tenéis un bebé creo que es ideal tanto para casa como para ir de viaje. Solo por la reducción de espacio y el ahorro de agua la veo ideal.


Bañera de viaje: aquí me decanto por la Stokke porque plegada es una maravilla. Habíamos usado una hinchable, pero el simple hecho de tener que hincharla a pulmón ya es un rollo...


Si el baby es muy peque podéis usar el lavamanos a modo de bañera directamente. Yo lo he hecho en casa hasta que ya no cabían o tenían intenciones de abrir ellos mismos el grifo.

Si tenéis gemelos, mellizos o sois familia numerosa hay que estudiar muy bien el espacio de todos los trastos que hay que llevar de arriba para abajo, así que espero que os hayan servido de algo mis recomendaciones.

Espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. me encanta la bañera de viaje y el reductor! no los conocía :)
    gracias por informarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se descubren mundos nuevos en puericultura jejeje!

      Eliminar
  2. Vaya esa presa de bañera no sabía ni que existe! Qué original. Supongo que así no hace falta llenar tanto la bañera. La bañerita plegable no la he usado pero tengo una amiga que sí y está encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí hace poco y la voy recomendando a todo el mundo. Se la ví a una amiga y creo que es un grandísimo invento.
      Y bañerita de viaje tenía una hinchable y un tostón... Pero mi cuñada tenía la stokke y me la he quedado.

      Eliminar
  3. Hola!
    Primera vez que viajo con la peque. Ya tengo la lista hecha de los imprescindibles. Jaja.
    La cuna no nos hace falta. Duerme con nosotros. La trona, tenemos una de tuctuc tipo bolso como la que has puesto que es muy práctica. Llevamos termo . Lo único que realmente me ha llamado la atención porque llevo días mirando y no sabía qué hacer es lo de la hora del baño. Me gusta esa opción para la bañera. Tengo que encontrarla!!!!!!

    Gracias por toda la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En las leyendas de las fotos tienes links de tiendas online donde comprar lo que comento. Puedes preguntar si te lo servirían a tiempo.

    La trona tuc tuc es como la olmitos, y mis mellis ahora la usan como elevador, sin atarlos.

    Si tienes dudas de dónde encontrar la presa de baño avísame ;)

    ResponderEliminar