20/7/15

Mellizos - Regalos de nacimiento

¿Vais a ser padres de gemelos o mellizos y no sabéis qué pedir? ¿Conoces a alguien que tendrá dos bebés en breve y no sabes que regalarles?

Pues aquí os dejo algunas ideas de productos que me han ido muy bien, con precios variados para todos los bolsillos, regalar de manera individual o colectivamente.

Ante todo, si regaláis juguetes primero preguntad a los padres si mejor una o dos unidades, porqué si es algo pequeño será perfecto que llevéis uno para cada peque, pero como sea algo grande o con músicas odiosas mejor que llevéis sólo uno para compartir entre los dos....

Mobiliario o artículos grandes de puericultura (normalmente adjudicados a familia, padrinos o grupos grandes de amigos por el precio que tienen):


  • Cunas. Tenéis infinita variedad de modelos, tamaños, colores y precios, así que elijan los padres y que os digan dónde tenéis que ir a comprarlas. Nosotros heredamos unas de Micuna que además son convertibles y ahora las usamos de cama infantil, con lo que su vida útil es más larga y el precio no varia demasiado respecto una normal. Pero si unas cunas convertibles me encantan son las gemelares de Muebles Ros, simplemente geniales!
Cuna convertible Muebles Ros

  • Cochecito. Como con las cunas también tenéis infinidad de modelos y precios, así que preguntad también. Yo fui partidaria de cochecito con plegado tipo paraguas y que se reclinase del todo para ahorrarme los cucos. Y uno de los que más me gustaba fue un Cosatto, que tiene unos diseños muy chulos y es un pelín más pequeño que el Maclaren cuando lo plegas.
Cochecito Cosatto

  • Silla de coche. Es un regalazo! Aquí también hay cientos de modelos, pero a mi entender no sirve cualquiera. Para comprar una sillita hay que informarse muy bien, y os recomiendo leeros muy bien los infomes de test de seguridad antes de comprar una cualquiera. En seguridad no hay que escatimar dinero.
Silla Axkid

  • Hamacas. Tremendamente útiles! Muchos padres no tienen mucha idea de modelos, pero pensad en lo que ocupan todos los trastos de dos bebés y buscad hamacas que plegadas ocupen muy poco. Yo soy muy fan de la hamaca babybjörn porque plegada queda muy muy plana y las podía esconder bajo el sofá.
Hamaca Babybjörn

  • Tronas. Éstas pueden regalarse cuando los peques ya tengan más de 5 meses, así no tenemos por casa tanto trasto antes de necesitar su uso. Me repito respecto otros post, pero las tronas evolutivas son una muy buena opción porque se usarán durante muchísimo tiempo.
Trona Tripp Trapp Stoke


Pasando a cosas más pequeñas, pero siempre útiles y necesarias:
  • Ropa y complementos de cama. Ésto lo podríais añadir al pack de las cunas si habéis conseguido recaudar un buen bote, o comprarlo a parte. Yo aquí soy muy fan de intentar comprar a artesanos o artesanas que se curran muchísimo colchan o protectores hechos a mano. Productos de calidad, con tejidos de algodón 100%, con diseños preciosos y comprados a comercios de "proximidad".
La Famille Doudou

  • Complementos para cochecito. Aquí se incluyen sacos, capotas, colchonetas, adaptadores... Un gran mundo de artículos que los que no son padres no saben que existen o piensan que se incluyen en los cochecitos, pero no solo existen sino que no van incluidos y valen una pasta...

  • Toallas. Siempre de dos en dos, pero con tener quita y pon es suficiente. Una gran premisa es que puedan secarse en la secadora, que os aseguro que las lavadoras se multiplican demasiado y los tendederos se quedan cortos...
  • Packs de jabones. Aquí os diría que os esperéis a que los padres os informen de si los peques tienen piel atópica o no para saber que tipo de jabones/champús/crema/colonia comprar. Mis mellizos van a cumplir tres años y aun no he tenido que comprar gel de ducha.

  • Pañales. Esos grandes incomprendidos!!! Hay mucha gente reacia a regalar pañales, pero os aseguro que es un gran regalo para padres de múltiples. No os podéis imaginar la de pañales que se usan en una casa con múltiples, así que aunque no lo parezca ayudaréis y mucho a la economía familiar múltiple si lleváis un paquete de pañales.

  • Si los bebés toman leche de fórmula esto también puede ser un gran regalo. Pensad que un bebé normalmente viene a gastar un bote de leche a la semana, y éstos cuestan una media de 20€ el bote, así que imaginaros el gasto.
En cuanto a ropa os aseguro que vale más regalar tarjetas regalo. Se tiende a acumular mucha ropa de una misma talla que luego queda pequeña sin usar, así que mejor las tarjetas regalo para que los padres puedan ir comprando según la necesidad. O si me apuráis preguntadles antes que necesitan en ese momento, pero luego llevadlo en un breve espacio de tiempo o puede pasar que ya lo hayan tenido que comprar o haya quedado pequeño...

Hasta aquí mi pequeña lista de ideas, a la que podría añadir horas de canguro para que los padres puedan descansar un poco ;)





2 comentarios:

  1. Muy buena lista. Yo casi todo lo pedí y la gente que no preguntó, venía con montañas de pañales, algo que no me encantó. ME ENAMORÓ!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros con los mellizos habíamos heredado muchísimas cosas, así que pedimos pañales a mucha gente también. Al final nos llegaron tantos que con N hemos tenido reserva de talla 2 jajaja!

      Eliminar