22/7/15

Monomaternidad o tener solo un hijo

Como bien sabéis, nunca he tenido solo un hijo. Empecé directamente siendo "bimadre" con los mellis y poco después de cumplir éstos los dos añitos llegó N convirtiéndonos en familia numerosa.

Pues tengo una noticia, a partir del lunes nos convertiremos en padres a cargo de solo un hijo entre semana.

Este año, por primera vez, dejaremos a los mellizos con los abuelos una semana y con los yayos dos más. Este planning junto con la canguro que tienen ahora, es la mejor opción que hemos encontrado para gestionar las vacaciones escolares, poder hacer vacaciones el papi y yo a la vez, y reservar días para la adaptación del cole y de la guardería.

Seremos familia numerosa cada fin de semana, pero entre semana estaremos solo con N, quién seguirá en Barcelona con su canguro.

No hemos querido abusar de los abuelos dejando a los tres críos para que no acaben agotados ellos, ni herniados... Ya sabemos lo que demanda un bebé con su juego es que estés a su altura, con lo que hay que estar tirado por el suelo todo el día y a ciertas edades aguantar eso una tarde tiene un pase, pero muchos días seguidos pasa factura.

Así que por primera vez en nuestra vida descubriremos cómo es ser padres de un solo bebé durante más de 24 horas seguidas.

Nos vemos tan "libres" que ya estamos programando un montón de actividades por las tardes, preparar el regalo de cumpleaños de los mellis e incluso planteándonos salir a cenar.

Ir a según que sitios, como por ejemplo de rebajas, con tres niños no lo veo factible, pero con uno solo debe ser la mar de fácil. O tomarse un café tranquilamente sin que las lenguas de trapo de los mellis se metan en la conversación continuamente.

Y si hablamos de la de trastos que me ahorraré llevar encima... Ropa de recambio para tres, botellas de agua (no sabéis lo que llegan a beber estos niños) y fruta y galletas para un regimiento, juguetes para el parque/motos/patinetes, y un largo etcétera, que se reducirá a una pequeña bolsa cómodamente puesta en el cochecito de N.

Me veo con una mano libre y pudiendo dominar el mundo.

De verdad os digo que no me quejo para nada de mi trimaternidad y que echaré mucho de menos a los mellis. Sin ellos mi vida ahora mismo no tendría sentido y no conseguiría afrontar el día a día y olvidarme de todos los problemas que circulan a mi alrededor. Pero creo que podremos incluso descansar algún rato y también nos irá bien.

¿Alguna sugerencia o plan blogueril para las próximas tres semanas? Creo que me sería fácil poder asistir.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Como han ido esas tres semanas sin los mellis???

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hicimos muchísimas cosas! Ir a cualquier sitio con solo un bebé es muy fácil, y turnarselo para hacer cosas solo/a también.

      Eliminar