23/10/15

Boolino - El Elefantito Curioso

Hace poco nos llegó un nuevo que reseñar de parte de Boolino, se trata de El Elefantito Curioso, un cuento que incluye CD con la historia narrada y música. El texto y música son de Marta Canellas y la ilustración de Muntsa Vicente.




Es un cuento calificado de 2 a 6 años, pero lo veo con demasiado texto para esa edad y en casa lo explicamos a nuestra manera, más teatralizado y no tanto leyendo o se nos aburren...

Las ilustraciones nos encantan a todos, las encuentro preciosas.



En cuanto a la historia en sí misma, a los mellis no les ha gustado demasiado... Eso de que un elefante tenga una nariz y que la trompa aparezca porque un cocodrilo le muerda y estire no les ha hecho gracia. Saben que los mordiscos duelen y no entienden como el Elefantito puede estar contento si le han mordido tanto rato. Además tampoco entienden que un elefante no tuviese trompa.

Del CD, el cuento narrado nos piden pasarlo porque se les hace largo y aun no saben seguir la historia mirando el cuento, y las canciones dicen que son un poco aburridas, que prefieren que les cante mi versión "chula" dels titelles.



Yo subiría la edad recomendada del libro, porque igual a niños más mayores les encaje más, y mejoraría el modo de guardar el cd porque como se coloca ahora es muy fácil de que se caiga.

1 comentario: