12/11/15

Juguetes de 1 a 2 años

Después del subidón del Cumpleblog, quiero hablaros de los juguetes que más han usado los mellis en su segundo año y que a N ya le empiezan a llamar la atención.

Además como se acerca Navidad igual os doy ideas y podéis escribir con tiempo la lista de la compra la carta a los Reyes Magos.

Para subirse 

Correpasillos Avanti Kids

Correpasillos Avanti Kids


Se desliza de una manera increíble, no hace nada de ruido, no ralla el parquet, tiene un compartimento donde guardar juguetes pequeños y además se puede apilar con sus semejantes (importantísimo cuando tienes más de uno en casa).

Según las especificaciones aguanta hasta 50kg, pero he visto subirse a gente de más de 80kg y aguantar divinamente.

Los mellis ya tienen 3 años y les sigue encantando subirse.

Los podéis encontrar en Imaginarium y Amazon fácilmente y rondan los 50€.

Motos

Moto Imaginarium


Las hay de mil marcas y modelos distintos, pero las que más me gustan son las de Imaginarium porqué no tienen una altura excesiva y los niños hacen pie sin problema, y aunque os parezca mentira, el agujero que tienen va genial para llevarlas cuando el niño se cansa de ir montado en la moto.

Si sois socios de Imaginarium os sale por menos de 50€.

Juego simbólico

A partir del año, y más cuando empiezan a andar, los niños empiezan a jugar a imitarnos y por tanto el juego simbólico, y les encantarán, sean niños o niñas los siguientes juguetes:

Cocinita

Como en todo las hay de mil y un modelo, pero voy a hacer promoción de artesanos/as o de que le hagáis vosotros mismos una a vuestros hijos. Os dejo ideas:

Macarena Bilbao

MueblesHechosConPalets

ConMuchoGusto


Cochecitos y muñecos

JoguinesSomnis


Como en la versión de tienda de puericultura, en las jugueterías también hay cochecitos trío, con capazo, sillitas ligeras…

Sinceramente, pensad en el espacio de que disponéis. Nosotros los tenemos del tipo silla ligera en miniatura y va genial poder plegarlos y dejarlos detrás de la puerta. Además son muy baratos.

En cuanto a muñecos, para esta edad os recomiendo que tengan el tronco de trapo para que no pesen demasiado. Os lo comento porqué al imitarnos los llevan mucho en brazos e incluso portearán a los muñecos.

1mamapara2
Kangura


Puzzles y encajables

En este ámbito mis marcas favoritas son Janod y Goula. Siempre de madera.

Tanto X como N son mucho de este tipo de juguetes y tenemos una bonita variedad. Os dejo foto de unos cuantos.




Varios

Playmobil 1-2-3

Por si no lo sabíais Playmobil tiene una línea para los más peques de la casa con piezas de un tamaño adecuado para evitar atragantamientos y que además no se desmontan. 

Arca de Noé

En casa tenemos la Granja y el Arca de Noé, y a parte de jugar nos han servido para trabajar vocabulario.

LEGO Duplo

Otra gran marca que tiene una línea para niños pequeños.

Los juegos de construcción ayudan a trabajar la psicomotricidad, y ¿a qué niño no le gustan las construcciones?

Estación de Bomberos

Casas

Nosotros no tenemos, pero cada vez que vamos a casa de una amiguita de la guarde de los mellis piden que les monten la casita de cartón.

Tot-a-lot


Se puede plegar y guardar detrás de la puerta, como tienen nuestros amigos.

A los niños les chifla jugar ahí dentro y además la pueden pintar a su gusto, y anda que no les entusiasma pintar una pared, aunque sea de cartón.



Esta es una muestra de los juguetes que más han triunfado en nuestra casa en 1 y 2 años y a los que puedo ponerle el sello de #mamaterecomienda.

Para más pequeños os recomiendo los cestos de los tesoros porque es un acierto seguro.