25/11/15

Ropa eco-friendly

Se me ha ocurrido hablaros de tiendas de ropa un tanto alternativas a lo que se nos ha vendido siempre, huyendo del rosa y azul, de tejidos sintéticos, de diseños clásicos y rígidos. Recuerdo lo que era vestir con vestidos llenos de lazos, puntillas y estampados horrorosos, lo incómoda que era esa ropa.

No soy nada clásica vistiendo a mis hijos y me gusta indagar y buscar alternativas chulas. Y añado que cada día me decanto más por tejidos de calidad, a poder ser de algodón 100% orgánico porqué creo que puede influir mucho en el tema piel atópica de los niños.

Empiezo por Melic, tienda situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, que dispone de marca propia confeccionada en Barcelona, además de otros proveedores con certificado Oeko-tex.

En esta tienda tenéis ropa de talla newborn a 4 años, y os aseguro que los packs de recién nacido no me parecen caros para lo que incluyen y la calidad del tejido.

Pack recién nacido

Os recomiendo pasaros por la tienda física, que está en la calle Diluvi número 3. Es bonita y ver toda la gama de colores expuesta es un placer. Además del trato excelente.

Otra marca que me encanta desde que la descubrí embarazada de los mellizos es K'acha. Y es que tienen ropa para ¡¡prematuros!! No sabéis lo que duele, psicológicamente hablando, ver como toda la ropa que tienes para tus hijos les va enorme, se les cae a nada que se muevan... En fin, que yo les doy un puntazo positivo por tener tallas minis minis.

Toda su ropa se confecciona con algodón orgánico. Tienen diseños geniales pero por lo que tengo debilidad es por las estrellas, ya lo sabéis.

Colección stars

Además de ropa tienen complementos como arrullos, baberos, bolsas, e incluso chupetes y chupeteros.

Tienen tienda online, pero si preferís ver sus productos tienen showroom en Mataró y desde su web podéis consultar los puntos de venta, entre ellos Ni Azulito Ni Rosita.

Desde hace poco también tienen tienda física en Barcelona, en C/ Villaroel, 32.

Otra shop online con es CozyKidz.

Como ellos se definen, nacen atraídos por el estilo nórdico, buscando diseños que estimulen el desarrollo y la creatividad de los niños, así como que les permitan movimientos más libres (adiós vaqueros).

Tienen ropa de 19 marcas diferentes, a cual más chula y con tallas desde 0 meses a 7 años, todas ellas confeccionadas con algodón orgánizo o tejidos ecológicos.

No sé si tienen showroom, pero como lo tengan voy a ir seguro.

Os dejo unos ejemplos de lo que vende CozyKids que me han enamorado...




Biobuu, tienda online llena de ropa eco, además de otros complementos que también ayudan a preservar nuestro medioambiente como el portabocadillos del que os hablé aquí.

Venden artículos de 25 marcas, ropa infantil desde talla newborn hasta talla 11 años, y podéis encontrar algún modelo de camiseta y vestido para las mamis.

Vestido montañas

De su catálogo de ropa me enamoré del vestido de montañas tal cual se lo vi en instagram. Si no les seguís os recomiendo hacerlo.

Y si os gusta la ropa muy colorida os recomiendo visitar Koolbee, otra shop online de moda infantil y complementos, con tallas desde newborn a 6 años.

Camiseta Nui



¿Conocéis otras marcas o tiendas de ropa para niños eco-friendly