25/11/15

Ropa eco-friendly

Se me ha ocurrido hablaros de tiendas de ropa un tanto alternativas a lo que se nos ha vendido siempre, huyendo del rosa y azul, de tejidos sintéticos, de diseños clásicos y rígidos. Recuerdo lo que era vestir con vestidos llenos de lazos, puntillas y estampados horrorosos, lo incómoda que era esa ropa.

No soy nada clásica vistiendo a mis hijos y me gusta indagar y buscar alternativas chulas. Y añado que cada día me decanto más por tejidos de calidad, a poder ser de algodón 100% orgánico porqué creo que puede influir mucho en el tema piel atópica de los niños.

Empiezo por Melic, tienda situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, que dispone de marca propia confeccionada en Barcelona, además de otros proveedores con certificado Oeko-tex.

En esta tienda tenéis ropa de talla newborn a 4 años, y os aseguro que los packs de recién nacido no me parecen caros para lo que incluyen y la calidad del tejido.

Pack recién nacido

Os recomiendo pasaros por la tienda física, que está en la calle Diluvi número 3. Es bonita y ver toda la gama de colores expuesta es un placer. Además del trato excelente.

Otra marca que me encanta desde que la descubrí embarazada de los mellizos es K'acha. Y es que tienen ropa para ¡¡prematuros!! No sabéis lo que duele, psicológicamente hablando, ver como toda la ropa que tienes para tus hijos les va enorme, se les cae a nada que se muevan... En fin, que yo les doy un puntazo positivo por tener tallas minis minis.

Toda su ropa se confecciona con algodón orgánico. Tienen diseños geniales pero por lo que tengo debilidad es por las estrellas, ya lo sabéis.

Colección stars

Además de ropa tienen complementos como arrullos, baberos, bolsas, e incluso chupetes y chupeteros.

Tienen tienda online, pero si preferís ver sus productos tienen showroom en Mataró y desde su web podéis consultar los puntos de venta, entre ellos Ni Azulito Ni Rosita.

Desde hace poco también tienen tienda física en Barcelona, en C/ Villaroel, 32.

Otra shop online con es CozyKidz.

Como ellos se definen, nacen atraídos por el estilo nórdico, buscando diseños que estimulen el desarrollo y la creatividad de los niños, así como que les permitan movimientos más libres (adiós vaqueros).

Tienen ropa de 19 marcas diferentes, a cual más chula y con tallas desde 0 meses a 7 años, todas ellas confeccionadas con algodón orgánizo o tejidos ecológicos.

No sé si tienen showroom, pero como lo tengan voy a ir seguro.

Os dejo unos ejemplos de lo que vende CozyKids que me han enamorado...




Biobuu, tienda online llena de ropa eco, además de otros complementos que también ayudan a preservar nuestro medioambiente como el portabocadillos del que os hablé aquí.

Venden artículos de 25 marcas, ropa infantil desde talla newborn hasta talla 11 años, y podéis encontrar algún modelo de camiseta y vestido para las mamis.

Vestido montañas

De su catálogo de ropa me enamoré del vestido de montañas tal cual se lo vi en instagram. Si no les seguís os recomiendo hacerlo.

Y si os gusta la ropa muy colorida os recomiendo visitar Koolbee, otra shop online de moda infantil y complementos, con tallas desde newborn a 6 años.

Camiseta Nui



¿Conocéis otras marcas o tiendas de ropa para niños eco-friendly

14 comentarios:

  1. Me han encantado los pantalones de estrellitas... Aunque mis hijos son muy clasicotes y pijalandiosos...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñales las estrellitas a ver si cambian de bando jejeje

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Pues conocía la primera. Porque hace un tiempecito, vivía en el edificio que hace esquina con el carrer diluvi, en Francisco Giner y aunque ahora no estoy en el barrio he pasado mil veces por delante y es que a mi esta tienda me enamora, pero sinceramente, nunca he entrado. Es hora de que lo haga, no???

    me encanta la ropa alternativa y que tenga libre movimiento el peque, porque si no siempre son problemas. Me apunto tus recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te miento al decirte que la gran mayoría de pantalones que veo de estas marcas/tiendas son muy prácticos incluso para operación pañal, porqué abrocharse y desabrocharse un botón y bajarse una cremellera es complicadísimo para los peques.

      Y mira que vivir al lado y no entrar... Aishhhh

      Eliminar
  3. Pues tienen ropa monísima!! El de recién nacido me encanta acostumbradas como estamos a los colores pastelosos para primera puesta!! A mi me gustán los peques más modernitos, así en estos estilos y lo clásico para ocasiones especiales, aunque sin pasarse!!! Gracias por el descubrimiento!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes opciones para cuando tengas que hacer regalitos a bebés jejeje! Odio los colores pastel!

      Eliminar
  4. No me disgusta la ropa clásica, pero soy más de ropa alternativa, de otros colores que no sean el rosa y el azul. Así que me daré un paseo por estas tiendas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustará ver la ropa que llevará tu peque :)

      Eliminar
    2. Belén, con tu permiso meto cuña publicitaria y es que si Arantxa dice que prefiere otros colores que el azul y el rosa me lo pone a tiro! Jejeje así que Arantxa, echa un ojillo a nuestra tienda online www.niazulitonirosita.com que seguro te gusta y ademas vendemos la marca K'acha que me encanta para mi peque! y Belen, le echare un ojillo a Cozykids para mi Alex, gracias por enseñarnos tiendas chulas!!!

      Eliminar
    3. Ana, tus cuñas publicitarias siempre son bienvenidas :-*

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones! de estas tres que has puesto, la única que conocía era la de K'atcha, las otras dos, no. Asi que voy a echarles un vistazo. Me gusta la ropa original, y si es de algodón...mejor!

    Besos

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda online de CozyKidz está genial. Chafardea porque hay mil cosas que enamoran

      Eliminar
  6. Súper chulas!!! así salimos un poco de los clásicos. por cierto que ojalá hubiera sabido antes que marcas como k'acha tienen tallas para prematuros. Yo soy de ésas que veía cómo la ropa les colgaba por todas partes a mis dos peques :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una idea para otro post! jejeje!
      Yo no soportaba ver que la ropa les quedase como un saco. Tenía la necesidad de ver que se les iba quedando pequeña, y busqué y rebusqué pero conseguí ropa pequeña. Incluso en la UCIN la peque llevaba sus bodies y no los de la clínica.

      Eliminar