4/12/15

Bloggers amb la Marató

Las compañeras blogueras MisChicisYYo y Mamistarblog se han líado la manta a la cabeza y han promovido una gran iniciativa para colaborar con La Marató de Tv3, que este año busca fondos para financiar proyectos de investigación sobre la diabetes y la obesidad.

Para quién no lo sepa, la Marató de Tv3 es la gran fiesta solidaria en Cataluña, donde miles de entidades colaboran realizando actividades de todo tipo para recaudar dinero para las investigaciones que se proponen cada año, y que normalmente nos tocan muy de cerca.

El año pasado se consiguieron recaudar más de 11 millones de euros para investigar enfermedades del corazón.

La iniciativa que proponen las compis, consiste en que la gente done libros para montar una parada de venta el próximo día 13 de diciembre en la plaça de la Vila de Gràcia, dónde podréis ir a comprar un libro a cambio de un donativo, y todo lo recaudado irá integro al contador de La Marató.

Para dar visibilidad a la causa pidieron colaboración en el mundo de la blogosfera, y aquí estoy yo, publicando este post para colaborar en esta iniciativa.

Una de las posibilidades era publicar un post de manualidades que se puedan hacer con niños y aprovechando que hace poco más de un mes fuimos de visita a Jumping Clay Poblenou, ayer me puse a hacer un muñeco de nieve con los mellis.

Aviso que le falta la nariz porque no tenemos con qué hacer el color naranja.

Para empezar hicieron una bola blanca cada uno, para la cabeza y el cuerpo.



Si se hacen bien las bolas no quedan arrugas, ni se manchan con otros colores, pero con niños pequeños queda como queda.

Para los brazos se hace un churro estirando sólo por un lado y los pegamos al cuerpo.



Los ojos y la boca los marqué para enseñarles dónde irían, pero se podrían hacer directamente.

Los botones son bolitas chafadas.

Para el gorro primero hicimos un cono muy alargado y una vez pegado éste a la cabeza le añadimos un churrillo como dobladillo del gorro.



Y para acabar, con un churro chafado de otro color le añadimos una bufanda.



Manualidad muy sencilla y rápida, apta para todas las edades. Además recordad que esta arcilla polimérica no es tóxica y no mancha.

Para acabar el post recordaros que podéis informaros de todas las noticias sobre Llibres per la Marató aquí y aquí. Y los amigos de Jumping Clay Poblenou han puesto una caja en su tienda para recoger libros para esta iniciativa.

Espero que os paséis por Gràcia el próximo día 13 de diciembre.

5 comentarios:

  1. ¡Que bonito te ha quedado! Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Belén!! Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo! Gracias por tu implicación! Besitooooo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulíismo el muñeco de nieve! Un saludo!

    ResponderEliminar