29/12/15

Boolino - ¿Y si es...?

Hoy os traigo una nueva reseña de un cuento de Boolino. Se trata de ¿Y si es...? de A.H. Benjamin y Jane Chapman, y editado por Editorial Solidària de la Fundació Putxet.



Me ha gustado mucho el cuento y me gustaría ligar un poco el argumento del mismo con lo que hacen en la Fundación Putxet.



El cuento trata de un canguro que llega a una granja y al que de primera todos los animales miran mal por no saber qué tipo de animal es. Cada animal presupone que el canguro puede hacer su función mejor que él y que por tanto, el granjero ya no les necesitará y tendrán que dejar la granja.


Mientras los animales se preocupan por lo que les puede pasar por "culpa" del canguro, no están atentos a sus crías y cuando las buscan no las encuentran.

Por suerte para ellos, el desconocido canguro no pretende suplir sus funciones, y lo que hace es llevar de vuelta a la granja a todas las crías que se habían escapado.

Es un cuento con una moraleja clara; no hay que juzgar lo que no se conoce y menos aun desmerecerlo, cuando lo que hay que lograr es integrarlo en nuestro entorno social.

Y aquí es donde me gustaría relacionar el cuento con lo que hace la Fundación Putxet, que es acoger y ayudar a jóvenes mayores de edad en riesgo de exclusión social.



Últimamente no me gustaban demasiado los libros que llegaban de Boolino, pero éste os lo recomiendo, tanto por la historia como por la ilustración. Además si escogéis la edición para Boolino Book Box os llegará con un kit de manualidades para hacer las máscaras con las caras de los animales, unas cartas también con los dibujos de los animales y una guía de lectura.

Si le dais al botón podréis descubrir otras opciones de libros + manualidades de Boolino Book Box.



2 comentarios:

  1. Pues por lo que c uentas tiene que estar muy bien. Me encanta la moraleja del cuento y es que es muy importante no juzgar lo que no se conoce. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chuli el libro y con una buena moraleja. Es importante enseñarles desde bien pequeños que no es bueno prejuzgar sin conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar