18/12/15

Mira, mira...

Quiero hablaros de un libro infantil maravilloso que ha caído en mis manos por la gentileza de la editorial Cruïlla.

Pero antes de nada, os aviso de que esto no es un post patrocinado porque nadie me ha pedido que hable de los libros que me mandaron. Hablo de él porque me ha ENCANTADO, así, en mayúsculas.


El libro del que os hablo se titula "Mira, mira... Un libro con ventana" de Édouard Manceau. 

Es un libro muy simple, con casi todas las páginas negras, textos muy cortos, apenas hay dibujos... Pero es un libro increíble, que nos ayuda a ver más allá de lo que tenemos a un palmo, haciendo que abramos nuestra mente, observemos nuestro entorno y reflexionemos sobre lo que nos rodea.




Ese entorno lleno de posibilidades que nos enseña figuras geométricas, que hay cosas silenciosas y otras ruidosas.


Cosas que están quietas y cosas que se mueven.


Cosas que tenemos cerca y otras que están lejos.

Nos invita a observar, descubrir, tocar, reflexionar...

Es un libro pensado para el público infantil, pero ¿no nos haría falta a nosotros, los adultos, jugar con él?

Y vosotros, ¿qué veis?

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado este libro. Tanto que no se lo he dado a la enana y lo he guardado para cuando tenga un poquito más y pueda apreciarlo y con él, descubrir cosas nuevas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar