15/2/16

El Protagonista de la Semana 2ª parte

Hace dos semanas os expliqué que A iba a ser el protagonista de la semana de su clase, lo que comportaba serlo y la actividad que realizamos con sus compañeros.

Pero me faltó explicaros la otra cara de la moneda, los sentimientos y emociones que le trajo a él ser el Prota y los que le trajo a X.

Nos lo montamos para recoger rápido al peque en la guarde e ir todos a recoger a los mellis. Pasamos primero por la clase de X y los cuatro fuimos a la de A. Como era de imaginar, salió pletórico, con la mascota de la clase y la maleta viajera.

A quién le cambió la cara nada más ver lo que llevaba A en las manos fue a X… La pobre se puso tensa, bajó la mirada y mientras A iba a la clase de ella a contarle a su tutora que era la mascota lo había elegido, X pasó de largo sin ni mirar a su maestra y se sentó en un rincón con la cabeza gacha.

Al llegar a casa, mientras el papi le hacía fotos a A con la mascota para poder ir a imprimirlas, X explotó.

La pobre empezó a llorar con una tristeza brutal. Y entre los lloros me decía “mami, que yo me porto bien y el tete no!! Tenía que ser yo la prota y no él”.

X tenía razón. Su hermano en casa no se está portando demasiado bien últimamente, y ella en cambio es un cielo de niña. Pero el colegio es un escenario totalmente diferente y allí A sí que se porta bien, y eso intenté explicarle.

Seguía sin convencerla demasiado, pero llegamos al acuerdo con A de que le prestaría la mascota y la maleta viajera algunos ratos. Y sinceramente, quién cuidó de la mascota todo el fin de semana fue X y no A.

Aprovechando esto le contamos la historia de que como había cuidado tan bien de la mascota de P3-C, seguro que ésta hablaba con la de P3-A para decirle lo buena que era X y que la eligiese pronto.

El lunes siguiente por la tarde tuvimos reunión de padres en el cole y al acabar nos quedamos un rato charlando con la maestra de X, le contamos lo sucedido y nos dijo que la pobre se merecía ser prota desde principios de curso, pero que lo había ido alargando por el tema del habla. Pero que daba igual, que ya la ayudaría ella a explicar un poco las cosas y que sería la siguiente prota, así tendría un buen recuerdo y no sufriría más, que bastante sentida es mi niña.

Total, que el viernes pasado una preciosa Cenicienta salió del cole pletórica cargada con la mascota de su clase y otra maleta viajera. Y nos ha tocado por segunda semana consecutiva ir a la escuela a hacer una actividad con los niños, pero hemos repetido y hemos hecho 25 memories más.

4 comentarios:

  1. Pobreta!!! lo tuvo que pasar mal al ver que su hermano sí y ella que se porta bien, no. Pero por suerte pudisteis solucionarlo y ha sido también protagonista en su clase y con su mascota. aixxx, si es que escuchándolos y hablando con ellos todo se puede solucionar.
    Felicidades a X por ser también la protagonista de su clase :)
    Saludos

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    1. Sí, y se ha quedado con la copla de que trató taaan bien a la mascota de la clase de su hermano que la de su clase no dudó en elegirla a ella.

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  2. Pues yo sinceramente esto del prota no lo veo muy justo. Igual hay niños que se ven más, otros que pasen más desapercibidos y no sabemos que pasa en el interior de cada uno. En la clase de mi hijo la mascota y la maleta van por orden de lista y lo encuentro más equitativo. Entiendo perfectamente a tu hija, a ver como le explica la maestra que es porque le cuesta más hablar..Al menos le tocó la semana siguiente...Pero no veo este sistema demasiado objetivo y menos teniendo en cuenta la ilusión que les hace lo del prota!! Besos

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    1. Hay tres clases, y cada maestra recalca unos aspectos diferentes.
      Se intenta que sean protas los niños que por A o por B necesitan un poco de atención en un momento determinado (acaban de tener un hermanito, pasan por una época de celos...).
      En el caso de X la maestra lo iba atrasando para que la peque no se avergonzase a la hora de hablar, porque le cuesta. Pero viendo como se sentía no se lo pensó.
      Todos acaban siendo protas, y en un caso normal los niños no se ponen así por ir antes o después. El "problema" en este caso es tener un hermano mellizo, y no entender que en casa se porte de una manera y en el cole de otra...
      Por suerte todo a acabado bien!

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