15/4/16

¿Amamantar es un abuso?

Ayer vi la noticia de que una mujer está esperando que la juzguen, porqué según el juez, abusó sexualmente de su hija de 7 años.

¿Sabéis cuál es el supuesto abuso? AMAMANTARLA.

Sí, habéis leído bien. Y esto no ha pasado en un país subdesarrollado dónde se menosprecie la libertad personal, los derechos de la mujer o de la población en general, no. Esto ha pasado en ¡Suiza!

Yo pensaba que los países europeos gozaban de un alto sentido común, que tenían acceso a información veraz y contrastada de estudios médicos y antropológicos, que tenían comités que entienden de alimentación y lactancia materna que pueden explicarle a un juez que la leche materna alimenta tenga la edad que tenga un niño, que es imposible amamantar a un niño que no quiere pecho (yo misma intenté amamantar a mi hijo mayor y no lo conseguí nunca), que sabían que la OMS da como algo normal amamantar hasta los 7 años por lo que se entiende hay quién lo hace siendo más mayor...

No tengo ni idea de derecho, pero supongo que se podrá alegar en contra de esa acusación y se me ocurren varias maneras:

  1. Presentar un estudio microbiológico de la leche de la madre para demostrar que no es aire y que alimenta aunque la niña tenga 7 años.
  2. Que un psicólogo infantil le pregunte a la niña si a ella le gustaba tomar pecho o no quería y se la obligaba.
  3. Que federaciones, asociaciones o la OMS directamente presente informes en los que se explique al juez que la lactancia en normal a esa edad y mientras ambas partes del binomio madre-hijo/a quieran.
Me cabrea, y mucho, ver que porque la sociedad en general vea las tetas como un órgano sexual erótico, y haya dejado de lado su función fisiológica de alimentar a la cría, que por algo somos mamíferos, puedan pasar cosas así.

Sobre la actuación del padre de la niña, que es quién interpuso la denuncia y de rebote ha sido multado, sólo diré que me parece LAMENTABLE que para conseguir la custodia, tomara la decisión de denunciar a su ex-mujer.

Noticia en francés: 20 minutes