15/4/16

¿Amamantar es un abuso?

Ayer vi la noticia de que una mujer está esperando que la juzguen, porqué según el juez, abusó sexualmente de su hija de 7 años.

¿Sabéis cuál es el supuesto abuso? AMAMANTARLA.

Sí, habéis leído bien. Y esto no ha pasado en un país subdesarrollado dónde se menosprecie la libertad personal, los derechos de la mujer o de la población en general, no. Esto ha pasado en ¡Suiza!

Yo pensaba que los países europeos gozaban de un alto sentido común, que tenían acceso a información veraz y contrastada de estudios médicos y antropológicos, que tenían comités que entienden de alimentación y lactancia materna que pueden explicarle a un juez que la leche materna alimenta tenga la edad que tenga un niño, que es imposible amamantar a un niño que no quiere pecho (yo misma intenté amamantar a mi hijo mayor y no lo conseguí nunca), que sabían que la OMS da como algo normal amamantar hasta los 7 años por lo que se entiende hay quién lo hace siendo más mayor...

No tengo ni idea de derecho, pero supongo que se podrá alegar en contra de esa acusación y se me ocurren varias maneras:

  1. Presentar un estudio microbiológico de la leche de la madre para demostrar que no es aire y que alimenta aunque la niña tenga 7 años.
  2. Que un psicólogo infantil le pregunte a la niña si a ella le gustaba tomar pecho o no quería y se la obligaba.
  3. Que federaciones, asociaciones o la OMS directamente presente informes en los que se explique al juez que la lactancia en normal a esa edad y mientras ambas partes del binomio madre-hijo/a quieran.
Me cabrea, y mucho, ver que porque la sociedad en general vea las tetas como un órgano sexual erótico, y haya dejado de lado su función fisiológica de alimentar a la cría, que por algo somos mamíferos, puedan pasar cosas así.

Sobre la actuación del padre de la niña, que es quién interpuso la denuncia y de rebote ha sido multado, sólo diré que me parece LAMENTABLE que para conseguir la custodia, tomara la decisión de denunciar a su ex-mujer.

Noticia en francés: 20 minutes

2 comentarios:

  1. Hace unos días que vi la noticia y sigo alucinada. Te diré que pienso igual que tu, justamente una amiga, también madre colgó la noticia en mi muro de facebook y me preguntó que me parecía, creo que fui clara diciéndole que me parecía fatal ,por muchas razones. Lo primero es que me asombraba que pasara algo así en un país como Suiza, no sé pensaba que allí eran más progres y tenían mucha más conciencia e información. Le dije que sentía pena, pena por esa niña que está apartada de su madre. Pena por esa madre porque no ha hecho nada malo, solo amamantar a su hija. Rabia. Rabia con ese exmarido que para conseguir la custodia no se le ocurre otra cosa. Impotencia por todo lo que debe estar pasando la familia.

    Sigo anonadada y no termino de creerme que pasen cosas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo pienso en la pobre niña y no entiendo cómo unos padres no pueden conseguir sentarse a hablar y establecer acuerdos y en vez de eso presentan denuncias para quitar custodias.

      Eliminar