19/4/16

Boolino - Max diu Bona Nit

Hoy quiero reseñaros un nuevo cuento que nos ha mandado Boolino. Se trata de Max diu Bona Nit (Max dice buenas noches) de Ed Vere, editado por Editorial Joventud. Uno de los cuentos que más me ha gustado entre las adquisiciones del último año para nuestro rincón de lectura.



Max diu Bona Nit, relata la historia de un gato que después del ritual previo a irse a dormir de asearse, lavarse los dientes, etc., parece que no tiene mucho sueño y para hacer tiempo, tiene la necesidad de decirle buenas noches a todo el mundo, Luna incluida, pero ésta resulta que está tapada por una nube.

Para poder decirle buenas noche a la Luna recorrerá un largo camino hasta posicionarse lo suficientemente cerca para que le pueda escuchar, y el consiguiente camino de vuelta hasta su cama, a la que llega totalmente exhausto y se duerme nada más estirarse.



A mi parecer es un libro para niños que llevan un tiempo leyendo, ya que está escrito con letra de imprenta.

Los gráficos me encantan; no son los típico dibujos muy infantiles. Se trata de dibujos elaborados pero pequeños y en colores más bien oscuros, con fondos lisos de un solo color, por lo que no atrae a los niños pre-lectores como los míos, y más bien lo hace a niños de 7-8 años.



¡Ah! Se me olvidaba, además de Max diu Bona Nit, podéis encontrar otro cuento con más de sus aventuras.

4 comentarios:

  1. No conocía a Max y me parece una interesante adquisición! Me gustan sus dibujos!

    ResponderEliminar
  2. Umm, pues me gusta mucho Max y su aventura para decir bona nit! :) :) Una adquisición futura :)
    Saludos

    ResponderEliminar