11/4/16

Con LIDL al Handmade Festival

El pasado viernes acudí a la tercera edición del Handmade Festival de Barcelona y tengo que decir que aunque me lo pasé genial, como los dos años anteriores, la sensación fue que tanto la afluencia de público como la cantidad de talleres y expositores habían disminuido y mucho.



No puedo hablar de cifras porqué las desconozco, pero la sensación era que se veía todo más ancho y haber pasado de ver cualquier rincón aprovechado a pensar que suerte tiene la organización de contar con expositores grandes como LIDL o Bauhaus que les llenan medio pabellón.

LIDL me invitó a un taller de cocina junto con otras compañeras bloggers en el que nos presentaron su nuevo robot de cocina, la panificadora y la liquadora.

El robot de cocina, para que me entendáis, es como una Thermomix pero asequible al bolsillo de la gran mayoría de personas, porque en vez de valer 1.100€, el robot de LIDL marca SilverCrest cuesta 199€ y permite hacer todo igual menos pesar, pero yo diría que por 900€ te puedes comprar muchas básculas de precisión.




Durante el taller contamos con la presencia de Eva Hausmann y Alba Ruiz quienes nos prepararon, junto con cuatro compañeras bloggers, una bisque de marisco, pan de tomate, queso y romero, y dos tipos de smoothies.

Todo estaba riquísimo, aunque reconozco que no probé el smoothy de espinacas. Demasiado verde para mi gusto.



Por cierto, con la panificadora podéis hacer, a parte de pan de varios tipos, masa para pizza y bizcochos, y mermelada. Esta última función no la conocía.

En el stand de LIDL también se organizaban continuamente talleres de scrapbooking (ese cúter circular tiene que ser mío algún día), costura y jardinería.

Como sabéis, siempre que LIDL tiene ofertas puntuales de este tipo, los artículos vuelan, pero si os bajáis la app podréis tener más presente cuando salen las ofertas.

Después del taller pude dar una vuelta a todo el recinto y chafardear el resto de stands, incluso hacer un pequeño taller del que no me gustó mucho ni la organización ni el resultado, pero os dejo una pequeña relación de imágenes.

Destacar la presencia de los talleres que hacía Xènia Barrull y Marta Juez de diferentes técnicas de scrapbooking, o los talleres infantiles de Jumping Clay Poblenou.

A parte de lo bonitos y enormes que eran los stands de LIDL y Bauhaus, otros stands más pequeños que me encantaron fueron el de Instax, Staedler (me hubiera pasado la tarde pintando allí), el de Stars&Rockets y la tornería Germans Castells. Dignos de mención por sus artículos o decoración.



Y no me acordé hasta que estaba en el metro de que quería haber participado en los concursos de SelfPackaging y Bauhaus... Demasiadas cosas en la cabeza y demasiado pendiente del reloj.

En fin, la visita a Handmade Festival siempre es un placer y espero que la organización consiga que la feria crezca de nuevo el año próximo.

¿Y vosotros habéis ido? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido respecto a otras ediciones?

8 comentarios:

  1. Al final no pude ir, aunque me hubiese gustado..En general las opiniones que he oído es que estabaalgo más flojo que otros años, a ver si se ponen las pilas..Geniales los talleres que nos cuentas..hasta me están entrando ganas del robot y la panificadora del Lidl. Y el scrap que chulo!!Qué es eso del cutter redondo? Me alegro de que lo pasaras bien en el Handmade!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cúter circular es como una cizalla pero para hacer redondas. Cuando haces scrap te das cuenta del tostón que es recortar redondas..
      El robot tiene muy buena pinta, y la panificadora la tiene unos amigos y puedes hacer pan de mil maneras.

      Eliminar
  2. Tuvo que estar genial. Me encantan los talleres, de tanto ver el scrap creo que me voy a animar a ver que sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me habría encantado estar en el stand de Lidl con todo lo de cocina. Ya sabes que me pirra todo eso!!! jejejeje y aunque todo lo "handmade" me encanta, nací con dos manos derechas (ya que soy zurda) y no sé hacer la o con un canuto :O :O
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías haberte acercado el finde porque no paraban de hacer talleres de cocina.
      El año que viene te guardas un día del finde y te vienes.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por mencionarnos en tu precioso rincón! Besitos guapa!

    ResponderEliminar