21/4/16

Santi, Jordi, la Princesa i el Drac

Seguimos con la temática de la semana basada en los cuentos y la literatura infantil porqué dentro de dos días es Sant Jordi y espero que todos lo celebréis comprando libros a los peques de la familia.

Hoy os presento un cuento de Sant Jordi pero que no cuenta la leyenda de dicho personaje, sino la historia de una Princesa que vivía entre dos castillos, pretendiendo enmarcar el cuento dentro de un proyecto llamado Vadepapus (espero hablaros de él más en profundidad en un futuro post), que pretende dar visibilidad, herramientas y una terminología positiva a las familias ensambladas.

Se trata del cuento Santi, Jordi, la Princesa i el Drac escrito por Berta Rubio e ilustrado por Montse Mazorriaga, editado por ElPoblet Edicions.



La Princesa de este cuento vive entre dos castillos porqué tiene dos padres y dos madres, el Papa y la Mamu, y la Mama y el Papu. Cada semana vive en uno de los castillos, uno encima de una montaña y el otro abajo en el valle.




Ésta mujer podría ser yo XD

Para ir de un castillo al otro, la princesa va en bicicleta, pero va tan rápido que no se fija en lo que va pisando por el camino y le estropea cada semana las plantas al pobre Drac, que se jubiló de hacer fechorías y sólo se dedica a su huerto y sus plantas.

El pobre Drac está preocupado porqué por más que se esfuerza y lee libros de jardinería sus plantas se mueren cada semana, hasta que descubre que las plantas se mueren por culpa de la princesa.

Un día el Drac intercepta a la Princesa justo cuando le está chafando las plantas, le quita la bici y la castiga dejando a la niña en el tejado para que reflexione sobre lo que ha hecho. Pero ella sólo piensa en su bici.

Pasadas unas horas, y viendo que la Princesa no aparece por ninguno de los castillos, Papa y Papu salen a buscarla y oyen como ésta grita "quiero mi bici" desde el tejado de casa del Drac.

Ambos padres la hacen reflexionar y consiguen que Princesa y Drac hagan un trato: la pequeña le ayudará con las plantas y él le arreglará la bici y la perdonará. Y por si un caso plantará rosales al lado del huerto por si la princesa se despista y se desvía del camino que no le vuelva a pisar las plantas.




¿No me digáis que la historia no es chula? Y lo más importante, ¡con mensaje!

Pero lo siento mucho, porqué a algunos os voy a dar una mala noticia, sólo está en catalán, aunque no creo que los castellano-hablantes tuvieseis muchos problemas para entenderlo.

Si os gusta animaros a comprarlo, porque además de llevaros un bonito cuento ayudaréis a una pequeña editorial y hay que hacer crecer el mundo literario, que pocas ayudas recibe.

6 comentarios:

  1. Ooh! que cuqui y la historia muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto en general es muy chulo. A ver si puedo explicaroslo bien la semana que viene.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está recién salido del horno! Editado hace un mes

      Eliminar