2/5/16

A pintar con Pyma

El pasado viernes tuve el grandísimo placer de asistir a un taller organizado por el Grupo Pyma. Y si os digo que fue un grandísimo placer es porqué me lo pasé en grande.

Ya sabes lo que me gusta a mí el DIY, y aunque hasta el momento lo que he hecho han sido cosas de pequeño tamaño como el scrapbook, amigurumis y home-décor pero de cajitas pequeñas o marcos de fotos, lo que aprendí el viernes me da herramientas para decorar cosas mucho más grandes y además hacerlas de manera rápida y eficaz.

Pero os explico primero quiénes son Pyma como pequeña introducción para que sepáis más y todas las amantes del DIY los añadáis a la lista de favoritos, porque seguro que lo haréis.

El Grupo Pyma lo conforman 44 empresas emplazadas en territorio nacional (¡bien por el consumo de material nacional!) especialistas en el sector de la decoración y la pintura.

Entre los proveedores del Grupo Pyma, están Novasol Spray, Cedria y Miarco.

Empiezo por Miarco, porqué aunque no es una empresa específicamente de pinturas, es el complemento imprescindible para el uso de éstas.

En Miarco podéis encontrar desde cinta de doble cara (tengo que probarla para mis proyectos de scrapbooking), hasta la cinta washi que nos presentaron y que nos fue genial.

La cinta washi, o cinta de arroz, es la versión mejorada de la cinta de carrocero. Nos ayuda a proteger márgenes o a hacer dibujos sobre la superficie que queremos pintar, pero su textura es mucho más suave, se nota si está bien pegada en la superficie que vamos a decorar, no deja residuos de adhesivo y es mucho más elástica que la cinta de carrocero, permitiendo, con paciencia, dibujar curvas.

Además esta cinta la comercializan en diferentes anchos, pudiendo combinarlos para dar efectos diferentes a la decoración o para proteger en más o menos medida los márgenes de lo que se vaya a pintar.

Novasol Spray está especializada en pinturas en spray de todo tipo, con la marca Pinty Plus. Nunca había pintado con spray y descubrí un mundo nuevo lleno de posibilidades.

Con la de tiempo que he perdido con el pincel y lo rápido que habría acabado con uno de sus sprays... Y lo más importante, ¡el acabado no tiene nada que ver! Pintando con spray te olvidas de los surcos que pueden quedar al pintar con pincel o rodillo, de que el pincel pierda cerdas (los pelillos del pincel) y se queden pegadas en la pintura. En definitiva, que el acabado es mucho más homogéneo y liso y pintas toda la superficie en segundos.

Con cada spray se pueden pintar unos 2 m2, y hay pinturas para cubrir todo tipo de materiales, cosa que pudimos comprobar en el taller, y además con diferentes acabados. Me quedé enamorada del acabado forja y del chalk.

En el taller pudimos pintar porexpan con la pintura chalk y la aqua (son la que no lo deshacen), cristal y chapa de acero sobre la que aplicamos pintura de forja, y madera que pintamos con chalk y acrílica.

Además de estas pinturas, Pinty Plus también dispone de barniz, imprimación y adhesivo, todo ello en spray.


Os dejo el link a su blog, que está lleno de ideas y consejos. He empezado a chafardearlo y vale mucho la pena.

Para acabar el taller nos presentaros los lasures de Cedria. Para los que no sepáis que es el lasur, hablando en plan fácil, es la evolución del barniz. Protege la madera, no se craquela (agrieta) con el tiempo y además no tapa del todo los poros de la madera, dejándola "respirar" y alargando así su vida útil.

Otra diferencia importante del lasur respecto al barniz, relacionada con que no se agrieta con el paso del tiempo, es que se va desgastando, pero para aplicarle una nueva capa no hace falta lijar el mueble completamente, sólo pasar un poco la lija para quitar impurezas o darle un buen repaso con la karcher para lavarlo bien (muy útil si se trata de un mueble de exterior). Una vez seco, se aplica una nueva capa de lasur y listo.

Con este material pudimos decorar una caja de madera preciosa que nos dieron, pero reconozco que ya iba con prisas y no fijé bien la cinta washi, con lo que las líneas que quería dejar sin pintar se emborronaron... Tengo pendiente retocar esas líneas pintándolas con chalk paint en casa, con pincel finito para definirlas bien.

Después del rollo, podéis ver lo que disfruté, ¿a que sí?



Me lo pasé tan bien que cuando una amiga me mandó una foto de una caja de madera al día siguiente, le respondí al momento que yo se la pintaba, así que próximamente post exclusivo de cómo pintar con la Pinty Plus Chalk.

10 comentarios:

  1. La verdad es que estuvo genial!! Yo ya he estado "redecorando" este finde! Ganas de ver como queda esa caja! Seguro que nos inspiras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La redecoración te ha quedado genial.

      Cuando "juegue" con la caja os lo enseñaré!

      Eliminar
  2. Veo que te lo pasaste en grande!! :) :) :)
    Ya tengo ganas de ver esa caja :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que todo lo que es DIY me encanta.
      Os la enseñaré encantada, pero quiero críticas constructivas, ok?

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Belén.
    Leyendo tu comentario me doy cuenta de que eres una alumna muy aventajada!!!
    Me alegro que disfrutases en el taller, nosotros, los de CEDRIA, tambien nos lo pasamos muy bien!!
    Yo también quiero ver esa caja!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibir comentarios de los patrocinadores del evento no me puede hacer más feliz.
      Muchísimas gracias por pasaros a leerme y más aun por comentar.

      Eliminar
  4. Que chulo! Se ve que lo pasaste genial. Gracias por descubrirme la cinta de arroz, la buscare porque me parece un gran invento.
    Con ganas de ver esa caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que va genial esa cinta y no es engorrosa como la de carrocero de siempre.
      Me estáis poniendo mucha presión con la caja! jajajaj!

      Eliminar
  5. Lo pasariais genial. Yo ahí disfrutaria como una niña pequeńa alli. Deseando ver la caja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé igual de bien que cuando a un niño le pones delante un bote de pintura y le das permiso para pintar una pared.

      Eliminar