24/5/16

Verano con la Fundació Pere Tarrés

El pasado sábado tuve el placer de asistir al primer Blogger's Day que organizaba la Fundació Pere Tarrés para presentar los programas de colonias de verano y vacaciones en familia que ofrece en sus casas de colonias.



Fuimos invitados toda la familia a hacer un "tastet" de las actividades que proponen para los niños en estos programas y nos lo pasamos todos en grande.

Nos esperaban con el desayuno a punto para que cogiéramos fuerzas para lo que nos habían preparado.

Oriol, Kilian y Oriol, los monitores capicúa como se denominaron ellos mismos, nos hicieron una pequeña presentación de las actividades preparadas para los niños desde 3 años en adelante.



Primero los peques pudieron probar el tiro con arco. He de decir que X, por su vergüenza extrema prefirió jugar en uno de los parques que tienen montados allí y pasó del arco, pero su mellizo cuando se decidió a probarlo se habría pasado la mañana con el arco y las flechas cual Mérida de la película Brave.

Luego pasamos a la habitación de los acuarios, donde nos explicaron muchos aspectos de diferentes animales acuáticos, no de pececillos, como preludio al Toca Toca que disfrutamos después.

En el Toca Toca los niños pudieron ver de cerca y tocar un erizo, una estrella y un pepino de mar (lo suave que es este último).



Cabe decir que los pobres animalitos seguro que acabaron agobiados, y que nosotros tuvimos que controlar que al peque no se le fuese la mano apretando, que N no controla aun y teníamos la experiencia previa de que se ha cargado a dos gusanos de seda de los que tienen en la guardería por estrujarlos demasiado. Pero las caras que ponían todos al poder tocar aquellos animales eras impagables.

Acabado el Toca Toca, pudieron probar unos patinetes en un pequeño circuito que les habían preparado, y mientras tanto aproveché yo también para probar el tiro con arco. Oye, lo que me gustó tirar (Fundació Pere Tarrés, reivindico una mañana solo de mamis/papis con el arco, las flechas y Oriol dándonos clase).

Con los patinetes acabamos las actividades de la mañana y pasamos al comedor, que está organizado igual que los albergues a los que hemos ido de la Xanascat y tienen muy en cuenta las posibles alergias o intolerancias alimentarias que pueda tener todo el mundo, preparando platos especiales.

La comida estaba muy rica y aprovechamos para descansar un poco y charlar con compañeras blogueras, que algunas tenemos pocas oportunidades de vernos. Fue un placer compartir mesa con María José de Blogmodabebé y Vero de laOpinióndemamá.

Para acabar la jornada, y como después de comer hay que hacer actividades tranquilas, Oriol y Kilian prepararon un taller de manualidades para los peques en el que hicieron una medalla con motivos marineros.



Mientras los peques estaban muy concentrados haciendo las medallas, yo aproveché para preguntar sobre el programa de Vacances en Família (vacaciones en familia) y he de deciros que han adaptado parte de todas sus casas para que haya habitaciones más pequeñas destinadas solo a una familia y con baño propio, así no hay que compartir habitación con personas que no conoces, cosa que al ir con niños se agradece.

Además dentro de ese programa hay actividades organizadas con monitores para los niños que se incluyen en el precio, sin pagar nada a parte, así como actividades pensadas para hacerlas toda la familia junta.



Y por supuesto, en vacaciones en familia el precio incluye la pensión completa. ¡Ah! Y hacen descuento para familias numerosas.

Respecto a las colonias de verano tienen programas temáticos organizados por áreas de idiomas, deportes, artísticas, tecnológicas... Mejor entrad en el link porque hay de todo y así podéis cotillear.

A parte del magnífico día que pasamos gracias a Pere Tarrés, tengo que hacer otros agradecimientos porque en esta jornada quisieron colaborar BiraBiro Editorial, Jugaia y Clàudia Bruna, dándonos todos estos obsequios.



He de decir que a BiraBiro los tenía fichadísimos y os recomiendo sus cuentos porque además de ser muy chulos y te dan pautas de cómo leerles a los niños para ir ampliando contenidos poco a poco.

A Jugaia no les conocía pero les he añadido a mis jugueterías online preferidas. La de juguetes de madera, respetuosos con el desarrollo evolutivo y que fomentan la creatividad que llegan a tener. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web porque os va a enamorar.

Y respecto al libro de Clàudia Bruna solo os diré que lo voy a leer con mucha calma este verano y os lo reseño pasadas las vacaciones porque tiene mucho en lo que profundizar. No creo que haya mucho libro de coaching para padres y su "Descubriendo a Matías" tiene muy buena pinta.

6 comentarios:

  1. Que chulo todo!!! la verdad es que me quedé con ganas de ir, pero pensé que la peque aún era muy enana para disfrutar de un sitio así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Carlota es un poco peque aun para las actividades que había.
      N pululó por allí arriba y abajo y poco más. Los mellis disfrutaron mucho.

      Eliminar
  2. Nos lo pasamos genial y los peques aprendieron un mon´ton!!!!
    Genial post!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por venir y por todo! Fue un placer conoceros y lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias a vosotros por la invitación.

      Eliminar