26/5/16

Decoración de Comunión DIY

¡Buenos días a todos y todas!

Por fin he podido acabar los detalles para la comunión de la hija de unos amigos y puedo enseñároslo todo.

Y es que estos amigos, hace cosa de poco menos de un mes me comentaron las ideas que tenían para la comunión de su hija mayor. La idea es después de la ceremonia, que, cosa que me sorprendió es por la tarde, han invitado a la familia cercana y padrinos de las niñas a una merienda cena en un local con terraza al lado de la iglesia, y que querían montar un pequeño photocall, imprimir fotos allí mimso y entregarlas en algún marco muy sencillo hecho a mano a los invitados a modo de detalle de la comunión.

¿Qué es lo primero que me viene a la mente a mí al decirme fotos, marcos y regalos DIY? Pues la sección de figuras de cartón de SelfPackaging, que ya sabéis que últimamente es mi web de referencia en cartonaje.

Si tocaba hacer marcos pequeños, en plan detallito, no podía escoger el mismo que para el regalo del día de la madre. Tenía que buscar algo más pequeño, y dí con este kit para hacer jarrones de cartón.


Jarrones de Cartón


Siguen el mismo método que el cuadro que escogí para el marco de fotos intercambiables, es decir, vienen los cuadraditos por separado, en todos esos tamaños que veis y tu los vas pegando según el alto que quieres.

Si en vez de pegarlos uno encima de otro, le pegas un cartulina en color craft detrás dejando uno de los lados abiertos para poder deslizar la foto, y lo decoras un poco, ya tienes unos marcos monísimos en los que dar las fotos que se hagan en el photocall.




Como van cuadrados de diferentes tamaños también se me ocurrió usar los más grandes como apoyo para las letras del nombre de la niña, para hacerlas destacar. Éstas podrían ser parte de la decoración de una candybar, del mismo photocall o de la mesa de entrega de los detalles que os he explicado antes. 




Se montan siguiendo el mismo método que los marcos de las fotos, pero en vez de ser sólo un marco y la cartulina trasera, son tres marcos superpuestos, una cartulina fúcsia para hacer destacar el blanco de las letras y la cartulina craft que es más gorda detrás de la fúcsia para darle cuerpo y que aguanten el peso de las letras.

Además de todo esto, el packaging de los marcos lleva unos cartones más compactos (cartón piedra) para proteger los marcos y que no se chafen, y una que lo aprovecha todo, decidió usarlos para hacer las portadas de un libro de firmas para la comunión con técnicas de scrapbooking, que será mi regalo personal a la niña.




Siguiendo el tutorial de Anita y Su Mundo, y con su colección de papeles para comunión que compré en Mi Tienda de Arte, he conseguido hacer un álbum bonito y resultón, y del que me siento muy orgullosa porque el forrado de las portadas me ha quedado bien, sin burbujas ni raspones.

La idea es que en la primera página, la niña tiene espacio para poner la fecha y lugar de su primera comunión y luego viene lo que es propiamente el libro de firmas, que en cada página lleva un tag para poner el nombre de la familia que escribe la dedicatoria, además de tener espacio para enganchar la misma foto que dé a los invitados. Al final tiene varias páginas en blanco para que añada las fotos que ella quiera y las decore a su gusto con el material de scrapbook que me ha sobrado de hacer todo el resto.

Os dejo alguna foto para que veáis el resultado.






¿Qué os parece el resultado? Cualquier día me pongo a vender álbumes y libros de firmas, ¡jajaja!

17 comentarios:

  1. Jo, ¡qué bonito te ha quedado todo, Belén! Desde luego Clara estará feliz cual perdicilla... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré fotos el día de la comunión, a ver cómo queda todo puesto allí ;)
      Gracias a vosotros tiene una decoración la mar de chula, only for crafty souls

      Eliminar
  2. Si es que tienes unas manos... ¡te han quedado genial! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. qué chulada! envidio a la gente que tiene esas ideas, a mi esa parte la tengo dormida y nunca estoy creativa en manualidades. Me encanta el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus virtudes y por suerte no todos tenemos las mismas.
      Para mí las manualidades son una vía de escape, me hacen evadirme del mundo y me dan una paz increíble.

      Eliminar
  4. Me encanta!! es también un buen regalo para una fiesta de cumpleaños. Que pena tener estas manos tan desastrosas y tan poco tiempo :)
    Precioso!
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haga talleres te enseño trucos y ya verás que no es tan difícil hacer cosas chulas.

      Eliminar
  5. Me parece una buenísima idea la que has tenido!! Seguro que clara estará feliz con todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde le daremos las cosas. Ya te contaré su reacción.

      Eliminar
  6. Es precioso me encanta!!!!!! Tengo cumple en unos meses jijijijjji

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Quizás en el album habría puesto el detalle donde va la niña y el nombre con el papel en blanco (como el de la zona de la encuadernación). No obstante, ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre lo pinté en blanco y para que se viese más lo tuve que poner sobre el rosa o no destacaba nada... En las fotos no se aprecia tanto.

      Eliminar
    2. Ah! Me parecía rosa clarito. Entonces nada :-)

      Eliminar