12/5/16

Lidl y su Grill de Contacto

Los que me conocéis sabéis perfectamente que yo de cocinillas lo justo y necesario.

No soy de las que disfruta comiendo y supongo que por eso no me atrae meterme durante horas en la cocina, y mucho menos enguarrar decenas de cacharros y fogones que luego cuestan la vida de fregar.

¿Y por qué os cuento este rollo? Porqué he descubierto un pequeño electrodoméstico de la marca Silvercrest de Lidl que veo un gran invento tanto para los que les gusta la cocina, la cocina sana y para los que nos gusta poco cocinar y aún menos fregotear después.

¿De qué os hablo? Del Grill de Contacto.


En serio, todo un descubrimiento. Del que os puedo señalar las siguientes características en particular:
  • tamaño adecuado para no tardar media vida en cocinar para cinco como es mi caso
  • plegado bastante compacto para que sea fácil guardarlo
  • apto para cocinar con muy poco aceite
  • además tanto la placa inferior como la superior se desmontan y son muy fáciles de limpiar.

En las instrucciones salen varias recetas, pero creo que todas las que hay aquí también podríais hacerlas. Y asar verduras, por supuesto.

Yo he probado a hacer bikinis y hamburguesas.

No os podéis imaginar lo fantástico que es poder hacer más de dos bikinis (mixtos creo que le llamáis en el centro peninsular) de una vez y que queden prensaditos como en la sandwichera.

Hacía mil años que no cocinábamos bikinis y era porque nuestra sandwichera ya estaba para jubilarse... Tardaba mil años en calentarse, se pegaba todo porque el esmalte antiadherente había pasado a mejor vida y luego no había quién la pudiese limpiar.

Así que cuando probé a hacerlos con este grill vi el cielo.



Reconozco que me pasé con la mantequilla porque estaba acostumbrada a ponerle mucha para que no se pegase todo el bikini a la sandwichera, y claro, aquí no se pega.

Pero limpiarlo fue tan sencillo como pasarle agua y la esponja del estropajo (muy importante limpiar las placas con trapo o esponja, no con estropajo puro).

Ayer probamos a cocinar hamburguesas para todos y de nuevo fue una gozada hacer la cena de toda la familia en una tanda, sin salpicar todo y lo que es más importante para mí, que las hamburguesas queden bien hechas por dentro, que no soporto que queden crudas.



¡Ah, se me olvidaba! Si necesitáis cocinar más cantidad y no queréis hacerlo en dos tandas, podéis abrir del todo la plancha superior, quedándoos un grill de sobremesa.

En resumen, que si os planteáis comprar un grill, plancha, o cómo queráis llamarle, el de Lidl va de lujo y como todo lo de allí, sale bien de precio.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé el precio. Puedes preguntar en las redes sociales de Lidl, que seguro que te lo sabrán indicar.

      Eliminar