5/5/16

Los segundos van solos

Mi bebé no es grande pero se hace mayor... Demasiado rápido para mi gusto.

Cuando N era bebé me repateaba bastante que me dijesen que los segundos se criaban solos. Y me repateaba exactamente porque iba de culo agotada entre los mellis y el peque.

Tener tres criaturas de menos de 3 años no es sencillo, y quién diga lo contrario, o miente o tiene ayuda durante gran parte del día.

Antes de seguir quiero hacer un apunte: a N lo nombro como segundo porque me cuesta decir que los mellis son "primero y segundo". Simplemente, aunque en total sean tres, los mellis son los primeros y N el segundo, no me sale llamarle tercero.

A lo que iba... Es cierto que cuando tienes tres peques menores de 3 años no te crees eso de que el pequeño se "cría solo", pero con el tiempo te das cuenta que esa afirmación tiene bastante parte de razón.

¿Por qué? Porque los niños aprenden por imitación, son auténticas esponjas, y si tienen un modelo más de su tamaño y condición, lo seguirán hasta el fin del mundo.

Mi peque pasa de juguetes diseñados para su edad, quiere los de sus hermanos. Desde los 10 meses se cabrea si le pones algo que se parezca a una papilla, y a los 11 nos dejó claro que los biberones en el armario estaban bien.



Ahora tiene 18 meses y come lo mismo que nosotros, sin apenas mancharse ni con la sopa, rebaña los yogures casi mejor que sus hermanos, intenta colarse en la habitación de los mellis cuando decimos que es la hora de dormir, y ya empieza a avisarnos cuando hace pipí o caca.

Su psicomotricidad es genial, empieza a decir alguna palabra y en la guarde nos dicen que está muy muy espabilado.

Y yo me alegro de todo ésto, pero como en todo existe un PERO, así en mayúsculas, y es que en los segundos todo se avanza, incluso las rabietas.

Estamos en plena fase de sufrir los terribles 2 años ¡medio año antes de tiempo!

N siempre ha sido un cabezota, y en plena fase de reafirmación ni os cuento. Te pone cara de mala leche hasta cuando le dices que si no se sienta no le das un palito de pan, aunque luego sea el enano más risueño y cachondo del mundo.

Pero lo que él no sabe es que su hermano era, y aún es, igual y por tanto nos pilla entrenados en lo de poner límites y aguantar pataletas.

En fin, que si ahora aprende rápido no me lo quiero ni imaginar cuando sean adolescentes los tres...

Y vosotros, ¿también creéis que los segundos aprenden rápido?

Pd: pronto tendréis post sobre cómo gestionamos las rabietas y la búsqueda de límites en casa.

2 comentarios:

  1. Que los segundos aprenden y se espabilan a una velocidad de vértigo, es cierto. Pero de ahí a que se críen solos, va a ser que no. Lo único que ya estamos entrenados y algunas cosas pueden parecer más sencillas. Lo de las rabietas espero y deseo que mi segundo sea más moderado que su hermana, porque como aprenda de ella vamos apañados jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado, nos pillan entrenados!!

    ResponderEliminar