20/5/16

Marcar ropa

Parece que, por fin, el calorcito ha llegado para quedarse, y a parte de empezar a despedirnos de los mocos y la tos lo que toca es liarse con los cambios de armario.

No sé a vosotros, pero a mí me da cierta pereza hacer el cambio de ropa, especialmente el de los niños porque hay que clasificar qué retiras, qué guardas para que herede el peque, qué va directo a la basura porque no hay quién lo salve, del año anterior qué les puede ir y qué no… En fin, que me puedo pasar el fin de semana entero liada entre montañas de ropa porque además en esta casa tenemos la suerte de que el abuelo nos surte de ropa a base de bien (ventajas de trabajar en el sector de la moda infantil) y me puedo juntar con veinte pantalones y cuarenta camisetas ¡por niño! Y os recuerdo que tengo tres.

Y por si no fuese poco tener clasificar la ropa, en los coles te piden sí o sí que vaya marcada, así que ingeniatelas para marcar una media de 200 prendas por temporada. Imaginaros la locura.

¿Cómo simplificamos ese faenón? Os cuento truquillos.

Primero, nada de marcar con el nombre de cada niño. Se marca con los apellidos y así no se necesitan tres versiones. Todos igual, y punto, lo que permite que se puedan intercambiar la ropa y herencias sin sobre-etiquetados.

Segundo, marcar con sellos y no con etiquetas. ¿Os imagináis tener que planchar 200 etiquetas? Ni de broma, vamos. Y menos yo que no toco la plancha más que cuando tenemos bodas, bautizos o comuniones. Bueno, y de coser ni hablamos.

El primer año de guardería de los mellis, mi suegra apareció con etiquetas termoadhesivas de las de toda la vida, pero apenas había una trentena, con lo que pude marcar los baberos y las sábanas nada más.

¿Sabéis lo que le pasó a las etiquetas? Que en su segundo paso por la secadora se despegaron y me dije que nunca más.

Busqué otros maneras de marcar la ropa y me topé con los sellos, y para mí han sido una salvación.

Reconozco que compré uno en el supermercado, bastante asequible al bolsillo, pero un poco rollo. Tienes que montar tú mismo el nombre, vigilar que las letras queden bien centradas, como las letras son pequeñas sobre según qué tejidos y colores no se ven bien, se borra en pocos lavados...



Hace poco la marca de sellos personalizados MíoMíoMío me ofreció probar su sello para ropa y os puedo asegurar que la diferencia de calidad es abismal.

Veréis las imágenes con los apellidos emborronados por lo de preservar la privacidad familiar, pero he querido enseñaros cómo se ve el estampado sobre diferentes tejidos y colores. Además os diré que las prendas que salen en la foto han pasado por la lavadora y el sello por el momento está impecable.



Según las indicaciones de MíoMíoMío, el estampado aguanta sin problemas sesenta lavados con agua fría y treinta en agua caliente, y la carga de tinta da para 1.000 estampaciones.

El packaging incluye una bolsa con cierre de zip que permite conservar mejor la tinta, sin que se seque, además de las instrucciones por escrito.

¿Más ventajas de los sellos MíoMíoMío respecto el del súper a parte de las que he mencionado antes? Podéis elegir entre cientos de diseños, y los dibujos que llevan los sellos ayudan a localizar la estampación en tejidos que sean oscuros.

El precio puede parecer caro, pero si lo divides entre las mil estampaciones que se pueden hacer (mil etiquetas salen mas caras) y que te ahorras el tiempo de planchar le veo mucho beneficio. Y siempre podéis pedirlo como regalo a alguien.

¿Qué os parece? ¿Qué sistema usáis vosotros para marcar la ropa de los niños?

4 comentarios:

  1. Que chulo este sistema!!
    yo por ahora he utilizado las etiquetas personalizadas y como ahora están las autoadhesivas que no tienes que pasar la plancha, encantada estoy con ellas :) :)

    Yo llevo días mirando el armario y es que me da más pereza hacer el cambio de mi armario que de la peque!! jajajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío aun está por hacer... Pero en el cajón aun tengo ropa del verano pasado, así que imagina el tiempo que le dedico a mi ropa.

      Eliminar
  2. Anda mira que genial y rapido cuando son 3 peques. Voy a echar un visazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo, de verdad. Ni etiqueta autoadhesivas ni nada. Un click y listos.

      Eliminar