13/6/16

Preparando el fin de semana en Puig-Reig

El próximo fin de semana nos vamos al Albergue de Puig-Reig con el programa "vacances en família" de la Xanascat y aunque es la tercera vez que vamos de albergue, es la primera que he mirado que hacer o visitar por la zona.

Por cierto, hoy es el último día para pre-inscribirse al segundo turno, así que daros prisa porqué vale la pena.

En nuestra escapada a la Vall de Núria tenía claro que lo que íbamos a hacer allí era disfrutar de la naturaleza y pasear por la montaña. Y en la Escala nos limitamos también a los paseos por la playa, porque consideramos que los peques aun son demasiado pequeños para ir a visitar las ruinas romanas de Empúries.

No conozco Puig-Reig, sólo sé que tiene un castillo y una iglesia porqué se ve desde la carretera, así que he querido chafardear por internet qué podíamos visitar o si hay pequeñas excursiones para hacer con los niños por la zona y ésta es la lista de posibles actividades a realizar:

Excursión Cal Pons - Castillo - Iglesia de Sant Martí

He encontrado esta excursión en la web del ayuntamiento y la veo bastante viable con los niños, aunque la subida al castillo igual la dejamos para hacerla en coche, porque las cuestas pronunciadas no sé yo...

Parque Fluvial del Río Llobregat

Imagen wikiloc.com

Por toda la zona fluvial del río Llobregat cerca a Puig-Reig se pueden encontrar colonias industriales que se pueden visitar, así que además de Cal Pons, que es la que se encuentra a tocar del pueblo y donde se encuentra el propio albergue, podríamos acercarnos a la colonia de Viladomiu Vell y hacer una excursión por el itinerario marcado que tiene por la riba del río.

Benvinguts a Pagès

Aprovechando la iniciativa Benvinguts a Pagès, que pretende abrir a toda la población explotaciones agrícolas y ganaderas, casi seguro que nos acercaremos a ver las ovejas de Xai de Ferreres o las vacas de Bruna dels Pirineus.



Y vosotros, ¿qué haréis el próximo fin de semana?

1 comentario:

  1. Esta mañana te hice RT y quería darte las gracias por darnos a conocer estas vacaciones de Xanascat! Me preinscribi, a ver si tenemos suerte! Que os vaya muy bien este finde!! besitos!

    ResponderEliminar