2/6/16

Habitación para tres niños

Si me seguís por twitter e instagram ya sabréis que en esta casa estamos planeando cambiar los dormitorios y hacer una habitación para los tres peques.

Los mellis siempre han dormido juntos, y el peque, aunque acabe cada noche en nuestra cama, en el momento que decimos que es hora de ir a dormir, sigue los pasos de sus hermanos, escoge un cuento y se aposenta en la cama de uno de los mellizos.

Es muy gracioso porque lo hace súper decidido y cuando le dices "venga, vamos a tu habitación" te dice que no (sí, ya dice alguna palabra y sino te lo deja claro con un movimiento de cabeza), y se hace el despistado haciendo ver que lee su cuento.

Ante ésto, a parte de reírnos de buena gana e inventarnos las mil y una para convencerlo de ir a su cuna, nos hemos tenido que plantear preparar la habitación para tres antes de lo que pensábamos.

Siempre hemos tenido en mente esta opción, porqué si los mellis duermen juntos, ¿por qué va a dormir a parte el pequeño? No tiene mucho sentido y sería como forzar una separación cuando los tres van muy a la una, aun con la diferencia de edad. Lo que no pensábamos tener que idearlo siendo N tan pequeño, ya que tiene 19 meses y creíamos poder tirar de cuna medio año más como mínimo.

Pero bueno, y nos vamos a meter al lío muy en breve.

Lo primero es que el proyecto #habitación3niños implica cederles nuestro dormitorio y nosotros encajar el canapé en una de las habitaciones pequeñas, dejándoles la habitación grande a ellos para que tengan más espacio. Nos quedaremos sin mesillas de noche porqué no cabe nada más, pero bueno, para poner el móvil a cargar tampoco las necesitamos.

Así que en el dormitorio grande, que cuenta con un armario empotrado de tres puertas, vamos a poner una litera con cama nido cómo la que veis en el dibujo, y que tendrá una escalera con cajones de almacenaje en un lateral.

Mucho me decían que pusiera una litera tren en forma de L, pero no quiero tener una cama contra la ventana porque es muy bajita y me da miedo, simplemente. Con lo cual, la litera nido, y a meter y sacar la cama de abajo cada día.



La litera serán de la línea juvenil de la marca Muebles Ros, y la idea es cogerla con la estructura toda blanca (color urban de la carta de colores), la estructura del nido en el color dark (el nuevo color madera muy estilo nórdico) y el cajón del nido en urban también. La escalera de contenedores también irá con estructura en dark y frontales en urban, y todos los tiradores serán empotrados y blancos. El armario empotrado es blanco de serie, así que no habrá que pintarlo.


En cuánto a las paredes tenemos en mente pintarlas todas blancas, menos la pared donde irá la litera, que será de color melocotón de la carta de colores de pintura de Grupo Pyma.

Sobre la pared naranja me gustaría poner unos pequeños estantes de Ikea sobre los que poner las iniciales que les estoy haciendo de decoupage (ya sólo me falta la de A).



En la pared de enfrente irán las lámparas apliques de Phillips que ya tenemos. Al ser en azul contrastarán con el naranja de la otra pared, como buenos colores complementarios que son.



Y poco a poco me gustaría completar la decoración con elementos que de Tutete.com y MiniMoi que me tienen enamorada.

Guirnalda de luces, alfombra e iniciales para la puerta de Minimoi

Organizador de juguetes y pequeño estante de Tutete.com

En cuanto a sábanas, supongo que de inicio compraremos algo sencillo y barato en alguna de las típicas tiendas, pero ayer me topé con estas fundas nórdicas en internet de la marca Decolores y sé que les chiflarían a los peques, así que me las apunto como posible regalo de reyes.



¿Qué os parece? Prometo enseñaros fotos cuando esté montada.




8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! La combinación de colores también ideal. Nosotros de momento aguantamos a la enana en la cuna y espero que dure, porque conocimiento tiene más bien poco! Y en casa también comparten habitación, así que el paso a cama creo que lo podremos alargar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el enano acabará en nuestra cama de todas maneras en algún momento de la noche, pero es verdad que no tiene sentido que esté en una habitación a parte, así que los tres juntos.

      Arriba irá A que es el que no se cae de la cama, porqué la princesa de la familia acaba durmiendo muchas veces en el suelo...

      Eliminar
  2. Yo tengo las fotos para enseñar la habitacion triple que tengo en casa. Te aconsejo sacos para las literas. Son geniales y les puedes poner el nordico o sacarselo y con una sola cremallera tienes ls cama hecha ademas no se destapan. Yo estoy encantada y a ellos les gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los sacos nórdicos lo pensé, pero son muy calurosos y si no pueden destaparse solos se agobian. No les gustaban ni los pijamas mantas...

      Enséñanos las fotos del dormitorio, que en internet salen pocas fotos de habitaciones triples.

      Eliminar
  3. Os va a quedar una habitación estupenda y es que tendrán espacio y podrán estar todos juntos. La harmonía de colores es estupenda!! Por cierto, me he enamarado de las letras que les estás haciendo. De las lámparas en forma de hombre bombilla y de esos nórdicos tan chulos.
    La peque no ha estrenado su habitación. Al final la utilizo de ropero mientras que el colchón de la cuna, junto con la sábana que es un saco (muy útil para que no se destape), lo tengo en el salón con unos cojines para que haga de sofá para ella y sus juguetes :) Menos mal que compramos esa habitación, pensando en el futuro y la cuna se convierte en cama (y nido además para poder poner otro colchón abajo).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí los mellis usaron mucho sus cunas que además ahora son sus camas porqué eran convertibles. N la usa menos porque acaba casi cada día en nuestra cama...

      Si te gustan las letras de decoupage, compra la C y te enseño a decorarla ;)

      Eliminar
    2. Umm, eso está hecho!!! La buscaré y cuando la tenga te lo digo! :)

      Eliminar
    3. En abacus tienen y valen unos 3€

      Eliminar