6/6/16

Teatro familiar

En esta casa ya sabéis que somos partícipes de enseñar a los peques a apreciar aquellas cosas que no son materiales. Cosas que no se puedan llevar a casa de una manera física, pero que les enseñe muchas cosas y les enriquezca de una manera más cultura.

Mucha de esa vertiente la intentamos transmitir a través de los cuentos, que ya sabéis que nos encantan y que le tenemos destinado un rincón muy especial en casa. Pero también nos gusta llevar esos cuentos un poco más allá, y si los juntamos con una caja de disfraces cada dos por tres montamos en casa unas representaciones teatrales dignas de grabarlas ¡jejeje!

Igual que nos gusta que los niños busquen la interpretación de sus cuentos favoritos de manera libre, tal cuál los entiendan ellos, también nos gusta mucho llevarles al teatro, y por eso en Navidad decidimos que nuestro regalo principal de Reyes para los mellis sería intentar llevarles al teatro una vez al mes. N aun es pequeño y le cuesta mantener la atención durante una hora o más en la misma actividad, así que a él lo llevamos cuando es gratuito para que vea alguna obra, pero no le llevamos siempre.

He de deciros que en nuestro barrio contamos con el Auditori de Sant Martí, en el que se hace mínimo un espectáculo familiar al mes de manera gratuita.

Estos espectáculos son de música o teatro en su mayor parte, y sirven para dar a conocer a compañías emergentes y promocionarlas. Y sinceramente, funciona muy bien porque siempre está hasta los topes.



Nosotros hemos podido conocer a las compañías De Parranda y Peixos Peixeres, y ambas obras nos gustaron muchísimo.

Ya sabemos que en Barcelona es difícil encontrar espectáculos infantiles de calidad gratuitos fuera de las fiestas de cada barrio, así que desde aquí mi agradecimiento al Districte de Sant Martí o quién corresponda por organizar estas matinales de teatro familiar.

He de deciros que mi debilidad son los musicales (debo tener mi punto de cantante frustrada en algún rincón) y también hemos llevado a los peques a un par de teatros musicales, uno de ellos, Cata'm un Conte gracias al sorteo que nos tocó de ViuElTeatre.



A El Patufet, que fue el otro musical, no podíamos faltar con lo que les gusta a los niños ese cuento. Recuerdo que la primera reacción de A en este musical fue decirnos "esa niña no puede ser el Patufet porqué el Patufet es un niño, no una niña", lo que nos sirvió para explicarles que una de las gracias del teatro es que los actores pueden hacer cualquier personaje.

Y gracias a Kids&Us también pudimos disfrutar de teatro en inglés.

Como os decía, en Navidades decidimos comprar entradas al teatro como regalos de Reyes, y después de mucho mirar nos topamos con el abono para tres mañanas de teatro en familia del Poliorama, con las propuestas de Únics Produccions, que salían muy bien de precio.



Pero la economía de casa no da para mucho y lo que hacemos casi siempre es sacar las entradas de los mellis y sólo una de adulto, y entre mi marido y yo nos vamos turnando como acompañantes.

Como veis, los peques han visto unas cuantas obra de teatro durante este curso y siempre salen encantados, aunque A siempre se enfade nada más acabarse la obra porqué según él duran poco como pudieron comprobar el grupo de Peixos Peixeres.

Y vosotros, ¿lleváis al teatro a los niños?

*Imágenes de las webs de los teatros