28/6/16

Vacaciones escolares y conciliación

Cerrado por vacaciones
Fuente: Marcos Castellano

En estas fechas casi todos los que somos padres tenemos que hacer un complicadísimo, o carísimo, encaje de bolillos para poder conciliar los dos meses y medio de vacaciones escolares.

Para empezar quiero dejar claro que no me quejo de que ellos tengan tantas vacaciones sino de que no las tengamos los padres, que ni haciendo las tres o cuatro semanas, que con suerte se nos permiten, sin coincidir ni dos días con la pareja, llegamos a cubrir todo el período de vacaciones escolares.

Por aquí este año seguimos aprovechándonos de los abuelos como hicimos el año pasado pero en mayor medida.

El año pasado los mellis tenían guardería hasta el 15 de julio, pero en P3 las vacaciones empezaron el pasado 22 de junio y quién aún no ha empezado vacaciones es N.

Pero no es que nos aprovechemos más de los abuelos porqué les dejamos más tiempo, sino que visto el panorama del trabajo (pensaba que a estas alturas ya estaría en el paro) nos vamos a instalar nosotros también en sus casas de verano, que la cuestión es salir de Barcelona y el presupuesto para vacaciones lo siguen custodiando mis jefes y no parece que nos lo quieran dar.

De momento esta semana hemos hecho turnos para tener a los mellis y N en casa (este último porque se nos ha puesto malo).

Podría haber hecho el esfuerzo de apuntarle una semana a casal y se lo hubieran pasada mejor, pero todo apuntaba a que ya debería haber cerrado la empresa y podríamos habernos ocupado nosotros de los niños…

En julio mi marido se ha apuntado a un intensivo de inglés, y cómo el peque aún tiene guardería durante la primera quincena, los mellis se irán con mis suegros y la menda aprovechará para preparar lo que implica el cambio para la habitación para tres.

Si acabada la primera quincena de julio, tengo el tema habitaciones listo, me llevaré a los tres peques con mis padres y me quedaré yo también. Si no está todo listo, los abuelos tendrán que quedarse solos con la tropa.

Y en agosto y septiembre ya se verá… Iremos de casa en casa, bajaremos a las fiestas del pueblo, y aprovecharemos para que mi prima le corte el pelo a X, que dice que sólo se lo puede cortar la Tía, y claro, cómo la vemos de agosto en agosto, así lleva la melena de larga, que acabará pareciendo ¡Rapunzel!

En el fondo este año nos hemos agobiado poco organizando turnos de vacaciones. Alguna ventaja debía tener irse al paro...

¿Vosotros cómo os habéis montado las vacaciones? ¿Podéis coincidir con vuestra pareja?

1 comentario:

  1. Yo este año, hasta el 20 de julio estoy salvada. Después hasta el 8 que yo empiezo vacaciones se quedará con mis padres cuando mi marido vaya a trabajar. Después vacaciones y cuando volvamos, 2 semanas más con los abuelos para que los papis trabajen, porque este año, papi no tiene ni un día de vacaciones.
    Así que a pasarlo bien y a hacer malabarismos.

    MUAS!

    ResponderEliminar