19/7/16

Álbum para el bebé

En nada declararé el blog oficialmente de vacaciones porqué ya veis que estos días paso poco por aquí, pero antes de despedirme hasta septiembre quiero enseñaros mi última creación de scrapbooking.

Se trata de un álbum para bebé, con sitio para poner las fotos de esos cumplemeses que tanto nos gustan a las madres.



En este caso he usado papeles de las colecciones Bundle Of Joy y Bundle Of Joy 2. Ambas tienen la misma paleta de colores y unos diseños y dibujos monísimos. Y lo que más me gusta, no son los típicos diseños clasicones.

El álbum cuenta con una página inicial en la que la tarjeta welcome baby esconde la foto de recién nacido, y en la parte posterior se pueden poner los datos de nacimiento (fecha, hora, talla, peso...).



Luego cada página tiene la misma estructura: por delante un marco para una foto de medida 10x10 cm y el número del mes, y por detrás una carpetita donde poder guardar notas sobre los avances del bebé, fotos, peso y talla de ese mes, o lo que nos dé la real gana.



La portada y contraportada las hice forrando cartón piedra con papeles de esa misma colección, y decorando la portada con marcos superpuestos, un body y un cartelito que dice sweet baby boy.



En este caso el encuadernado lo he hecho con cordel blanco. Quería escapar de las anillas o encuadernados clásicos y me ha gustado el toque que le da el cordel. ¡Ah! Un truquillo para fijarlo y que no se desate es ponerle una gota de cola en el nudo del lazo, así no tenéis riesgo de ir perdiéndolo y que cada vez que lo miréis o tengáis que añadir fotos os paséis el rato haciendo el lazo de nuevo.

Y para guardarlo, nada mejor que una caja hecha con otro de los papeles de la colección.

Tanto las carpetitas de las traseras de cada página como la caja las he hecho con la Punch Board de WeR Memory Keepers, aunque se pueden hacer a mano, pero fue mi capricho en el último pedido a Up&Scrap (tienda online que os recomiendo muy mucho) y tengo clarísimo que la voy a amortizar.

¿Os gusta el resultado? Os aseguro que al seguir el mismo diseño en todas las páginas la ejecución de la estructura es mucho más rápida y en el momento de decorar no estás tan cansada y sin ideas.



¿Alguien se anima a hacer uno y me lo enseña? No hace falta que sea para los bebés propios, es un bonito regalo fuera de los clásicos ropa, chupetes y pañales, y tiene el valor añadido de haberlo hecho uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario