15/7/16

Juguetes de madera

¡Hola! Ya queda nada y menos para irme de vacaciones con los enanos, y aunque intentaré publicar algún post de vez en cuando durante estos días que quedan de julio y el mes de agosto, os aviso de que será muy de uvas a peras.
Pero antes de todo esto quería presentaros una marca de juguetes de madera con la que me hace especial ilusión colaborar.

Se trata de Enrosca, una empresa de Hospitalet de Llobregat que comercializa juguetes artesanos, hechos en nuestro territorio, con materiales naturales y además con carácter social, ya que algunas de las cosas las hacen en un taller donde trabajan chicos y chicas con capacidad intelectual reducida.

Resumiendo, juguetes km 0, ecológicos y con entidad social.

Los juguetes que comercializan siguen las filosofías Montessori, Waldorf, Pickler y Hengstenberg. Líneas pedagógicas que dejan a los niños jugar libremente, sin unas pautas marcada, para que descubran el mundo a su ritmo y según sus intereses. Siendo su propia imaginación la mejor manera que tienen de aprender.



El hecho de que algunos acabados los hagan chicos discapacitados hace que no sean perfectos, pero para mí tiene más valor un juguete pintado con tintes naturales que tiene algún goterón o no ha quedado recto hecho por una persona de capacidad intelectual reducida, que algo pintado por una máquina en una fábrica enorme y que tiene la línea recta y bien definida.

¿Por qué os decía que me ha hecho especial ilusión colaborar con Enrosca? Porqué resulta que sin saberlo les conocía desde hace tres años. 

No lo sabía, pero esos juguetes con los que los mellis pasaban horas jugando en la guardería y de los que costaba tanto separarlos cada día, era de ellos. Recuerdo lo que costaba despegar a A del párking y los coches, o a X de los cestos de los tesoros o el bote de encajar carretes de hilo.

En Enrosca tienen contacto con muchas guarderías del barrio, y además de pequeños juguetes también hacen mobiliario de juego para exterior como casitas o cocinitas para los patios, y barreras de seguridad y mesas con bancos.



He de deciros que gracias a Enrosca, la guardería de mis hijos ha empezado a colaborar con los chicos y chicas del taller ocupacional Bogatell, y está siendo una experiencia preciosa para todos. Estos chicos y chicas van un par de días a la semana a la guardería y ayudan en pequeñas tareas cómo preparar los colchones para que duerman la siesta los peques, cuidan el huerto y enseñan a los niños a regar...

¿No os encanta el proyecto, los valores y el tipo de juguetes de esta marca? Pues os anuncio que ya tienen su propia tienda online y que estará activa a partir del próximo 2 de noviembre.

Mientras tanto os dejo las fotos de algunas de sus novedades que hemos tenido el placer de probar y que se vienen de vacaciones con nosotros.




Por cierto, tienen muchísimo material para cestos de los tesoros (paneres dels tresors), que es mi regalo favorito para niños a partir de 6 meses.

Hasta que tengan la tienda propia podéis pasaros por Aúpali Portabebés i Criança, que tienen todo un rincón dedicado en exclusiva a Enrosca, a parte de material para cestos de los tesoros vendido a granel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario