30/8/16

Imprescindibles para la piscina

¡Hola a todos y todas!

Después de mes y medio fuera de casa, racionando los datos del móvil, yendo de casa de unos abuelos a otros, y lidiando con niños y adultos, ya hemos vuelto a pisar la Ciudad Condal.

No tenía pensado aparecer por aquí hasta la próxima semana, pero las necesidades familiares han hecho que volvamos antes de tiempo y ya que estamos me he decidido a escribir un poco, aunque el blog no volverá al ritmo habitual hasta que los peques vuelvan al cole el día 12 de septiembre.

Durante estas vacaciones me ha dado tiempo de pensar en varios temas de los que escribir (no de escribirlos), así que en breve el blog rodará a toda máquina.

Pero por el momento quiero explicaros nuestros imprescindibles de este verano para ir a la playa y la piscina con los niños:

- Cangrejeras de J'Hayber: mucho más baratas que la marca Crocs y muy resistentes. El próximo año espero que en la zapatería del barrio las sigan teniendo.

Podéis imaginaros el trote que han llevado viendo la foto, pero es que no han querido ni las sandalias, sólo éstas zapatillas.




- Manguitos Delphin: los compramos el verano pasado en Tot-a-lot, y aunque el año pasado los mellis ya los usaron mucho, éste verano les han ayudado a coger seguridad.

Con ellos puestos entraban y salían solos en la playa, les dieron seguridad para tirarse a la piscina sin tener que darles las manos y empezaron a nadar con menos discos, lo que nos dio pie a dar el siguiente paso, que nos lleva a otro imprescindible.

A principios de verano no se los sacaban ni para tomar el sol.




- Gafas de buceo de Decathlon: el hecho de que les tapara la nariz ha conseguido que nades solos, sin manguitos ni nada. Os las recomiendo porqué hay de diferentes tallas y les ajustan tan bien que aun siendo muy peques no les entra agua, y saber que pueden abrir los ojos bajo el agua y nada más tenían que cerrar bien la boca porqué la nariz la tenía segura hizo que en 10 días hiciesen más avances que en todo un trimestre de natación en el cole.




- Ponchos: el mejor invento para secarles cuando salen del agua. Nada de hacer malabares para enrollarles una toalla, se lo pasas por la cabeza a la criatura y queda todo tapadito.



Hasta aquí mi lista de imprescindibles, a la que añadiría cubos y palas si es para ir a la playa, nada más.

¿Cuáles son vuestros básicos para la piscina? 

2 comentarios:

  1. Me apunto lo de los manguitos. Este año la peque solo quería estar en brazos de mami cuando íbamos a la playa y es que el agua y ella no se llevan muy bien si se mueve. En la piscinita que tiene en casa de mis suegros y la del pueblo, que no cubre y puede jugar tranquila le encanta, peeeeeero otra cosa es la playa. Este año no hemos ido a la piscina, pero sin duda, me apunto estos imprescindibles.
    Por supuesto, para mi, al ir a la playa, el poncho me ha ido estupendo, por supuesto unas cangrejeras porque la peque eso de pisar la arena no lo lleva muy bien y el cubo, la pala, el rastrillo y el camión para traer arena. El año que viene ya veo también llevando una pelota o algo por el estilo, jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el verano pasado los mellis iban en brazos, y lo mismo nos está pasando con N. Le conseguí poner un día los manguitos y dijo que me los pusiese yo si eso jejeje!

      Es cuestión de tiempo y de coger confianza, pero realmente son los mejores manguitos que he probado. Se adaptan a una amplitud de peso brutal, no hay que hincharlos ni preocuparse de que se pinchen, no tienes que mojarlos para que no les queme el plástico al ponerlos... Ni se destiñen con el sol!

      Para la playa nosotros este año hemos añadido las palas de jugar a "tenis" y un freesby. La psicomotricidad de los mellis evoluciona y buscan nuevos retos. Eso sí, los castillos no faltaban, pero me los hacían montar a mí, que según ellos los hago más chulos y grandes.

      Como siempre, muchas gracias por comentar y estar ahí. Un besazo.

      Eliminar