21/9/16

Architetrix

¡Que levanten la mano aquellos y aquellas a los que les gusten los juegos de contrucción

Aquí a la menda lerenda le han gustado siempre, y creo que es de los mejores ratos que paso jugando con la tropa.

Tenemos juegos de construcción de todo tipo, desde bloques de madera a los de plástico encajables de todo tamaño y condición, pero hoy os quiero enseñar uno diferente muy muy chulo.

Se trata de Architetrix, un juego de construcción de la marca Hape, hecho de bambú que podéis encontrar en la juguetería online Jugaia.

Este juego no consta de bloques, sino de varillas de bambú de diferentes medidas y nodos de plástico muy flexibles para enlazarlas. La caja, de un tamaño muy adecuado para poder llevártela de viaje y que los niños tengan algún juguete, incluye un pequeño libro con algunos ejemplos de las figuras que se pueden hacer.

Puente de mi creación


He de decir que lo primero que montaron los mellis fueron varitas mágicas de hadas con una varilla naranja, que es la más larga, y un nodo.

Nos hemos llevado el Architetrix todo el verano con nosotros y nos ha servido tanto para hacer construcciones como para repasar algunas de las figuras geométricas que aprendieron en P3, así no se les olvidaban.

Hemos montado casitas para animales, cohetes espaciales, pirámides, toboganes... Pero os dejo fotos para que lo veáis.



El juego pone a partir de los 4 años, pero reconozco que solos por el momento no montan más que figuras planas y que a veces les cuesta apretar las varillas dentro de los nodos pero se las ingenian todas. El peque, que aun no tiene 2 años, ha ideado la manera de apretarlas bien y se dedica a poner el nodo en el suelo y a apretar la varilla contra él con una mano y le funciona a las mil maravillas.



Si me llegan a regalar de niña juguetes así aun habría despuntado antes mi vocación profesional ¡jejeje!

Os dejo un vídeo para que veáis un poco el proceso de construcción con Architetrix.


¿Qué os parece? ¿A que también queréis uno?

Desde aquí agradecer a Quim y Eva de Jugaia esta colaboración. Nos encanta este juguete.

2 comentarios:

  1. que juguete tan chulo!!!! A mi lo de hacer construcciones no me acaba de matar, pero mi marido se pasaría horas. Si encima tenemos la suerte de que la peque quiera jugar con él. Diversión asegurada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera un par de años y a por él. Seguro que se lo pasan de lujo juntos

      Eliminar