15/9/16

Trucos de trimadre

Ayer vi en instagram que una compañera bloguera se estaba desesperando de tanto coser vetas en la ropa que su hija va a llevar al cole y le comenté un truco que tengo para ahorrarme coserlas. A raíz de ahí le hablé de un par de trucos más y me dijo que escribiese un post sobre mis truquitos de trimadre para la vuelta al cole, y aquí lo tenéis.

Truco número uno o cómo evitar coser vetas:

Pues muy sencillo... Coger un trozo de veta lo suficientemente largo para permitir que los niños cuelguen con facilidad la prenda de ropa, lo pasas por dentro de la etiqueta que acostumbran a tener en el cuello y atas los cabos bien fuerte. Cuando vayas a lavar dicha prenda repasas que el nudo siga fuerte y arreando.



No queda tan bonito como cosido, claro está, pero si tienes tres hijos y tienes que ponerle vetas a sudaderas, chaquetas, abrigos, batas, etc, seguro que te es más fácil. Además los únicos que pueden ver el resultado son los compañeros de tus hijos y ya os digo yo que seguro que no se fijan.

Segundo truco o cómo marcar la ropa:

Ya os comenté antes de verano que en esta casa el método que usamos para marcar la ropa es con un sello automático. Tenemos de la marca MineStamp y MioMioMio con los apellidos familiares y con eso marcamos lo de todos, y además unos que carvé yo con el nombre de cada niño para cosas puntuales en los que sí que deba ir el nombre.

Monstrua, la compañera bloguera de la que os hablaba al principio, me preguntó cómo marcaba las prendas oscuras y los jerseis y para eso está el truco 2 bis, jejeje!

La solución en prendas oscuras es marcar con tinta blanca (la VersaCraft cuesta menos de 2€ y dura muchísimo).

Si los sellos que tienes son de puño de madera entintas como siempre pero con la tinta blanca, y si es un sello automático lo dejas fijo como para cambiar la almohadilla de tinta, lo limpias bien con una toallita húmeda de las de cambiar al bebé, entintas con tinta blanca y marcas con el sello fijo.

Tenéis la muestra en esta tira de imágenes, aunque os lo enseño con tinta roja y sobre papel para que se vea más:



Una vez has marcado todo lo que necesitas de blanco, vuelves a limpiar bien el sello con una nueva toallita y le quitas el seguro que lo deja fijo.

En los jerseis los que hago es marcar en los cuellos que son más lisos o en las etiquetas con la información de lavado y fabricación. Llevan tantas etiquetas que alguna tiene espacio blanco suficiente para poder estampar el sello.

Os aseguro que las tintas VersaCraft se pueden estampar sobre todo tipo de tejido. Yo las he usado incluso en las toallas y baberos para la guardería y los lavados semanales de todo el curso pasado.

Truco número tres o cómo envolver bocadillos:

Este último truco en realidad no conlleva una gran mejora en comodidad o ahorro de tiempo, pero si que se nota en el consumo de papel de aluminio y por tanto en los residuos que generamos.

El AMPA del cole de los mellis nos regaló en un lote de bienvenida a P3 una especie de servilleta con un bolsillo de polietileno en medio que sirve para envolver el bocadillo.

Hay diferentes marcas que producen ese tipo de "envoltorios" pero los nuestros son de la marca Ecotó y estamos encantados con el resultado.



Cuando llegamos del colegio por la tarde les paso un poco el estropajo de lavar los platos y los tiendo, además de meterlos en la lavadora junto con la batas del cole dos veces a la semana.

No sabía dónde los vendían pero acabo de ver que en Biobuu los tienen.

Y hasta aquí la primera entrega de trucos de trimadre. Digo primera porqué igual al ver vuestros tuits o publicaciones en instagram me vienen a la cabeza más capítulos :P

¿Me contáis vuestros trucos? 

9 comentarios:

  1. Gracias, maja!!! Muy muy interesante :) Lo de los bocadillos aún me queda grande para la peque pero tomo nota porque me parece súper buena idea :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos trucos!! el primero sí me interesa, porque el otro día me dijeron de poner vetas y yo eso de coser no lo llevo muy bien. Así que, apuntado queda! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vetas son cintas, ¿no? YO hago lo mismo, colgado de etiquetas de la ropa.
    Uso etiquetas, no sellos, con los apellidos, de manera que cuando sobran da igual el niño que sea, los apellidos son los mismos, así que reutilizan.
    PAra bocatas, un portabocadillos de tela con plástico de Roll'eat, lavable, reutilizable y un taper chiqui para frutas. Reutilizable para los tres.
    Portadocumentos se han reconvertido en estuches, bolsas de merienda...
    Plumíferos/ chalecos para el cole lisos y unisex...No son prendas que se deterioren mucho y las voy aprovechando.
    COmpro, además, calcetines de uniformes, de deporte, ropa interior...todo en verano. Así llega la vuelta al cole y sangra un pelín menos.
    Ánimo chicas, que se puede!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos las tenemos que ingeniar para que sea todo más sencillo.
      Un besote!

      Eliminar