13/9/16

Un dia de nassos 2016

¡Atención, atención! Se acerca de nuevo ¡¡¡¡UN DIA DE NASSOS!!!!

¿Que qué es eso? Pues en realidad son dos días, no uno, muy especiales. Dos días en los que una ONG a la que tengo mucho aprecio monta un sarao de los grandes en varios sitios chulísimos para poder seguir con su labor.

Pero os lo explico con calma... Os estoy hablando de la ONG Pallapupas, que se dedica a humanizar las estancias y tratamientos hospitalarios tanto de niños como adultos, permitiendo que estos se sientan más ellos mismos y no sólo enfermos. Usan el humor y el teatro para sacar esa vitalidad y optimismo que todos llevamos dentro pero que cuando estamos enfermos queda enmascarado, porque todos sabemos que reír sienta bien a nuestro coco, y de rebote a nuestro cuerpo.



Los pallasos de Pallapupas no son simples pallasos. Son grandes personas que a parte de hacer reír se forman en aspectos sanitarios y psicológicos para poder ayudar de la mejor manera a aquellos que les necesitan.

¿Qué os parecería que un pallaso pueda acompañar a vuestro hijo a quirófano para que esté más tranquilo? ¿O que hagan talleres de teatro en un centro con enfermos mentales para no hacerles sentir extraños en una sociedad cargada de estigmas?

Éstas son algunas de las labores que lleva a cabo Pallapupas, pero además han creado un proyecto para formar a médicos y enfermeras en técnicas para humanizar procesos médicos. Vamos, que no son unos pallasos que se conforman con hacer un poco el pallaso delante de unos niños, van mucho más allá, intentando cambiar la manera de vivir una enfermedad desde la visión del paciente y de los sanitarios.

Eso sí, para llevar a cabo todas estas actividades necesitan financiación y por eso montan cada año el evento Un dia de nassos, ofreciendo entradas a mitad de precio en muchos espacios de ocio familiar. Desde hoy podéis comprar las entradas en su web para ir a Open Camp de Barcelona, Zoo de Barcelona, Tibidabo, Granja Aventura Park, Naturlandia, Catalunya en Miniatura, Camp Nou Experience y el Museu del Joguet de Catalunya.

Si no vivís en Catalunya o no os va bien acudir a esta gran cita podéis colaborar de las siguientes maneras:


Si tienes una empresa tienes otras opciones para colaborar con Pallapupas pudiendo conseguir que una pareja de pallasos atienda hasta 5000 personas en un año.


Save the date y pasa un dia de nassos


No hay comentarios:

Publicar un comentario