14/10/16

Quiero ser Doula

Mañana empiezo el curso para ser Doula, e igual que me pasó con el de asesora de lactancia, tengo tantas ganas y me hace tanta ilusión que sé que lo disfrutaré muchísimo y me empaparé de los conocimientos que nos trasladen todas y todos los "ponentes" que nos darán cada taller.

Esta semana recibí un mail con información sobre los talleres que haremos este fin de semana y la información básica sobre horarios y logística del curso, pero además en el mail nos piden que llevemos algún objeto que simbolice aquello que nos ha llevado a querer ser Doulas.

Al leer esa petición pensé "luego lo pienso, que no tengo ni idea", pero en realidad fue muy fácil.

Llevaré dos cosas. La primera es una foto de mis hijos, porqué ser madre es lo que me ha llevado a querer saber más, a buscar mi tribu, a querer ayudar a otras madres que se sienten solas, se bloquean y necesitan que alguien les haga creer en sí mismas y su capacidad para ser madres. La maternidad y la crianza no se juzgan, se acompañan.



El otro objeto que llevaré será algo del cesto de los tesoros de mis hijos, porqué para mí esos objetos explican al mundo la necesidad de respetar los tempos de cada persona, de cada niño.

No todos estamos cortados por el mismo patrón, cada uno tiene su manera de hacer y cada uno necesita un tiempo distinto para conseguir llegar a una meta.

No todas tardamos lo mismo en quedarnos embarazadas, no todos los embarazos duran lo mismo, no todos los niños comen, caminan o hablan a la misma edad. 

Aunque la sociedad actual nos quiera imponer que todo hay que hacerlo rápido, todo llega, con más o menos ayuda, pero sin forzar ni agobiar, y lo más importante, sin juzgar.

Estas razones y todas las amigas que me han animado, es por lo que mañana empiezo este curso.

Os iré explicando todo lo que aprenda, tenedlo por seguro.