14/10/16

Quiero ser Doula

Mañana empiezo el curso para ser Doula, e igual que me pasó con el de asesora de lactancia, tengo tantas ganas y me hace tanta ilusión que sé que lo disfrutaré muchísimo y me empaparé de los conocimientos que nos trasladen todas y todos los "ponentes" que nos darán cada taller.

Esta semana recibí un mail con información sobre los talleres que haremos este fin de semana y la información básica sobre horarios y logística del curso, pero además en el mail nos piden que llevemos algún objeto que simbolice aquello que nos ha llevado a querer ser Doulas.

Al leer esa petición pensé "luego lo pienso, que no tengo ni idea", pero en realidad fue muy fácil.

Llevaré dos cosas. La primera es una foto de mis hijos, porqué ser madre es lo que me ha llevado a querer saber más, a buscar mi tribu, a querer ayudar a otras madres que se sienten solas, se bloquean y necesitan que alguien les haga creer en sí mismas y su capacidad para ser madres. La maternidad y la crianza no se juzgan, se acompañan.



El otro objeto que llevaré será algo del cesto de los tesoros de mis hijos, porqué para mí esos objetos explican al mundo la necesidad de respetar los tempos de cada persona, de cada niño.

No todos estamos cortados por el mismo patrón, cada uno tiene su manera de hacer y cada uno necesita un tiempo distinto para conseguir llegar a una meta.

No todas tardamos lo mismo en quedarnos embarazadas, no todos los embarazos duran lo mismo, no todos los niños comen, caminan o hablan a la misma edad. 

Aunque la sociedad actual nos quiera imponer que todo hay que hacerlo rápido, todo llega, con más o menos ayuda, pero sin forzar ni agobiar, y lo más importante, sin juzgar.

Estas razones y todas las amigas que me han animado, es por lo que mañana empiezo este curso.

Os iré explicando todo lo que aprenda, tenedlo por seguro.


8 comentarios:

  1. Genial Belén estaremos pendientes de todo lo que nos cuentes!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iré explicando, pero creo que necesitaré un blog específico como Doula profesional.

      Eliminar
  2. que vaya genial Belén! estoy segura que será una formación perfecta para ti y que aprenderás mucho! el contacto que tuve con doulas fue a través de un curso que hice para ser profe de yoga para preñis pero finalmente lo dejé... el mundo de las doulas me llama mucho la atención! ya dirás! besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento estoy encantada. Y me parece que necesitaré de tus servicios para crear mi web/blog como Doula profesional ;)

      Eliminar
  3. Guau que fuerza emanas!!!!
    Que bonito . Espero que disfrutes ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un proyecto te llena e ilusiona la fuerza emana sola, y eso es lo que me pasa con todo lo relacionado en ayudar a otras mamás.

      Cuento contigo como fisio a quién derivar a clientas que lo necesiten.

      Un besazo

      Eliminar