4/10/16

Ropa para prematuros

Ya os sabéis de memoria la historia de que mis mellizos nacieron a las 36 semanas, pero que fueron chiquitines. Más concretamente X, que nació con 1'600kg de peso y 42cm justitos de talla, con lo que se tuvo que quedar en neonatos casi un mes.



Por todos es conocido que a las mamis nos entra un síndrome del nido durante el último trimestre que se define por tenerlo todo listo para la llegada en cualquier momento de nuestro, o nuestros, bebés. Y en esa tesitura se incluye comprar ropa de todo tipo por si hace frío, calor, nieva, viene un huracán... ¡jejeje!

Si además esperas más de un bebé nos añadimos la presión de si nacen prematuros y pequeños y te encuentras con que no es tan fácil encontrar ropa en miniatura. Vale, cuando estamos preñis y vemos cualquier prenda de talla newborn todo nos parece pequeñísimo y pensamos en cómo vestíamos a nuestras muñecas, pero es que igual a nuestro bebé le da por salir más pequeño aún.

Cosas a tener en cuenta para no estresarse:

- Si le da por salir prematuro o con crecimiento intrauterino retardado (CIR), le tocará estar unos días en neonatos aunque no nos guste, y allí o van sólo en pañal o tienen bodies de la clínica u hospital si no tenéis ropa adecuada para el peque.

- Cuando le den el alta, el bebé pesará como mínimo unos 2kg y le podrás poner tallas estándares de prematuro, que normalmente empiezan en 46cm.

- Como los papis estaréis muy ocupados haciendo compañía a vuestro bebé, podéis mandar a familiares y amigos a comprar (y a prepararos tuppers para cuando lleguéis a casa).

Para qué sepáis dónde podéis comprar ropa para prematuros sin perder horas buscando en google, os dejo unos cuantos links de marcas o tiendas con las tallas en las que empiezan el tallaje:

Petit Bateau tiene bodies cruzados para bebés desde 46 cm, a lo que ellos llaman talla N46.


En LimoBasics tienen bodies, camisetas cruzadas, polainas, gorritos y pijamas peleles también desde talla 46cm en todos sus colores básicos.


K'acha ofrece casi toda su sección de ropa de recién nacido desde talla 46cm. Podréis encontrar modelos cañeros, que los prematuros no tienen porqué vestir sólo en colores lisos.


Pero el premio a la mejor tienda en tallaje de prematuro se lo doy a Ania Méndez y su web Ropa Prematuros. Ella pasó por lo que es tener a su hija en neonatos y lo frustrante que es ver que cualquier prenda le vaya como un saco a tu bebé, por lo que creó su propia tienda online para que los papis que pasamos por ahí encontremos tallas adecuadas para todos nuestros mini-babies.

¿Qué os parece si os digo que su tallaje empieza en la talla 000 que es para bebés de 1,750kg? ¿Y qué incluso tiene algunas prendas en talla X0 para bebés a partir de 800gr?

Eso es tener en cuenta a los bebés prematuros y lo demás son tonterías.

Pronto tendréis en su web los modelos de la nueva colección, del que os muestro un conjunto.



Es probable que si te encuentras en la situación de tener a tu pequeño bebé ingresado, en lo que menos pienses sea en dónde comprarle la ropa, pero para mí era súper importante que X llevase su ropa, no los bodies del hospital.

Era importante porque era algo suyo, que yo había preparado, que había lavado, que de alguna manera llevaba el olor familiar.

Y era importante porqué no le iba enorme, no le molestaba tapando sus manitas ni enredándose con los cables. Y además ayudaba a ver cómo crecía y se le quedaba pequeña la ropa, porque cuanto más justa le iba quería decir que antes podría venirse a casa.

Espero que esta lista de tiendas os sea de utilidad si vosotros o algún amigo pasa por tener un bebé más pequeñín de lo habitual.

4 comentarios:

  1. Ojalá te hubiera leído hace 4 años :D
    Este pots va a ser de gran ayuda para muchos padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó mucho encontrar ropa de prematuros hace 4 años, pero lo logré.
      Ojalá hubiese podido contar con una tienda como la de Ania, porqué X habría ido vestida hasta en la incubadora.

      Eliminar
  2. Ostras, me viene que ni de perlas, mi prima ha tenido a sus pekes a las 31 semanas con 900 g y 1,500 kg, así que ahora mismo le paso el post para cuando salgan de la UCI :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! En cuanto salgan de la incubadora y les pases a cuna ya puede vestirles.

      Eliminar