13/10/16

Wishlist de segundo cumpleaños

Tan solo faltan dos semanas para el cumpleaños del peque y familiares y amigos empiezan a preguntarme qué le pueden regalar. Vamos, lo que pasa siempre que se acercan fechas de regalos, ya sean cumpleaños o Navidad, y no tengo inconveniente en dar ideas pero a veces se me acaban o las que digo que convencen al personal y acaban regalando lo que les parece...

Cosas típicas a regalar a esta edad son las motos, bicis sin pedales o correpasillos, pero todo eso ya lo tenemos de los mellis, con lo que N lo hereda a pares. Tengo un parque móvil en casa que ni las ludotecas, no nos vamos a engañar, con lo que queda descartado regalas cualquier vehículo infantil.

Cocinita, mercado, puzzles, cochecito y muñecos, coches, párking, casa de muñecas... Tenemos todo lo típico que se regala para el juego simbólico, incluso teatro de títeres, así que juguetes de este estilo descartado también.

De Lego Duplo hemos heredado de unos amigos una caja enorme, y de Playmobil 1-2-3 también tenemos varias cosas.

¿Y que nos queda por tener y nos gustaría? Elementos de juego libre, desestructurado. Mi gran petición desde que los mellis tenían dos años: el Arcoiris Waldorf.


Hay gente que nos mira raro por querer este juguete, pero es que lo he visto usar para tantas cosas... Por eso es la estrella del "juego desestructurado" porque la imaginación es poder y con él he visto a los niños en la guarde hacer construcciones varias, usarlo como túnel para pasar ellos por debajo, cómo puente para coches y trenes, de casa para muñecas, de balancín, y tropecientas cosas más.

Vale, no es un juguete barato (está entre 55 y 60€ según la tienda), pero es algo que tiene recorrido, porqué los mayores también juegan a probar estructuras complicadísimas.

En fin, que si nadie se decide lo cogeré yo, que ya le tengo muchas ganas.

A parte del arcoiris, lo único que me haría gracia que le regalasen en cuanto a juego son las Crayon Rocks.


N está en fase de querer dibujar como sus hermanos, pero como es de esperar no coge bien los lápices, y para eso sirven las Crayon Rocks, para aprender a hacer la pinza de la misma manera que después se cogerá el lápiz.

Si os parecen interesantes, os diré que son unas ceras de soja y pigmentos naturales que colorean y las venden en bolsas de 8, 16, 20 o 32 unidades y en cajas de 12, 32 o 64 unidades.

Para bebés de menos de 2 años no os las recomiendo por el riesgo de que se las metan en la boca y se atraganten.

A banda del arcoiris y las crayon rocks, en esta casa siempre son bienvenidos zapatos, cuentos y vales por excursiones en familia, ¡jejeje!

En fin, ya os contaré que le regalan al peque de la casa.

¿Vosotros qué pediríais para vuestros hijos de 2 años?

PD: Si os han gustado tanto el Arcoiris como las Crayon Rocks, los podéis encontrar en Jugaia.




2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que no te había comentado!!
    Pues te diré que para los dos años de Carlota también pedí el arcoiris pero me quedé con las ganas. Este año para navidad, se lo regalamos nosotros, que me encanta!!!!
    No conocía este otro las Crayon Rocks y me parece algo muy interesante también como regalo. Algo con lo que se divierten y aprenden :)
    Yo este año me harté de pedir que le regalaran ropa y asi proveerla de todo para el verano, jajajaja. Cuentos también. Aunque siempre están los que regalan lo que les parece!
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el arcoiris es un pobre incomprendido, ¡jajajaja!
      Añadelo a la carta a los Reyes Magos, que si lo pide mamá seguro que cae ;)

      Eliminar