7/11/16

Bloggers, Marcas y Followers

Durante toda la semana pasada he ido publicando un sorteo cada día con motivo del 4º aniversario del blog. Para poder ofrecer estos sorteos pedí colaboración a marcas, artesanos y emprendedores que conozco por haber colaborado anteriormente con ellos o simplemente porque me gustan sus productos, y algunas marcas se ofrecieron ellas mismas a colaborar.

Y como es de suponer, para pactar dichos sorteos ha habido varios mails o mensajes con cada uno. Y he de deciros que me chocó y mucho un mail que recibí.

Cuando escribí pidiendo a dichas marcas si querían colaborar con alguno de sus productos en los sorteos, nunca pedí nada para mí o mis hijos, NUNCA. Considero que bastante hacen estas personas ofreciendo sus productos y el envío de los mismos gratuitamente en beneficio de los que me leéis como para encima pedir un extra para mí.

Pues en el mail que os comento daban por hecho que me tenían que mandar el mismo producto a mí por el simple hecho de ser bloguera, porqué es lo que siempre les piden.

Muy amablemente les dije que no, que no hacía falta que me mandasen nada a mí. Si una vez finalizado todo este sarao quieren contar conmigo para otras colaboraciones será genial, pero el cumpleblog no iba de eso.

Señores y señoras, no soy una gran bloguera, no tengo decenas de miles de seguidores, tengo este blog como hobby y no pretendo vivir de él (como mínimo de momento). Si les apetece regalarme algo estaré encantada de recibirlo, y si me gusta seguramente me animaré a escribir sobre ello. Si esperan un post o difusión en redes sociales díganmelo de antemano para concretar que esperamos uno del otro antes de llevarnos una decepción, aunque seguramente si hemos contactado es porqué su producto es afín a mi estilo.

Entiendo que las bloggers con muchos seguidores son una plataforma de publicidad genial, y que ese alcance de mercado hay que compensarlo de alguna manera, pero también creo que es una cosa a tratar con cada bloguera. No sé mucho del tema pero entiendo que hay que hablar previamente de lo que se espera que haga cada parte.

Ayer en instagram me pedían un post sobre como conseguir colaboraciones tan chulas (gracias por lo de chulas), y creo que el secreto ha sido ese, ser yo misma y no pedir en mi propio beneficio.

Es cierto que no me esperaba esta gran acogida. Estoy un poco desbordada con la participación brutal que han tenido todos los sorteos, y agradezco sobremanera a estas siete marcas su colaboración porque en el fondo son ellas las que han conseguido darme visibilidad a mí ofreciendo productos que os han gustado tanto que habéis logrado que duplique seguidores en instagram en apenas una semana.

Sé que parte de esos casi 500 seguidores nuevos pueden desaparecer en cuanto acaben los sorteos y no les toque ningún premio, pero solo puedo daros las gracias: gracias por interesaros, gracias por participar y gracias por difundir los sorteos.



A los followers deciros que la relación entre marcas y bloggers muchas veces no viene dada por un acuerdo comercial, sino por experiencias previas muy gratas a las que damos un feedback y hace que entablemos una relación más allá de un mail de "yo te pido, tu me das y yo escribo".

A las marcas daros las gracias por tener en cuenta a todo aquel que escribe de algo simplemente porque le ha gustado, porque cree que es un buen producto sin siquiera tenerlo o por querer ayudar dando difusión a los que empiezan.

Y a los blogueros del mundo me gustaría que todos reflexionemos y tengamos en cuenta hasta que punto podemos exigir algo si en el fondo tenemos un blog que escribimos porque nos apetece, no como un trabajo fijo que queremos que nos dé un sueldo a final de mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario